20 de octubre de 2018

El abogado de CFK denunció una maniobra de Bonadio en la causa de los cuadernos

Carlos Beraldi compartió un comunicado en contra del accionar del magistrado al autodenunciarse y ratificó el pedido de juicio político.
El abogado de Cristina Kirchner en la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer, Carlos Beraldi, presentó un comunicado en el que denuncia la estrategia del juez federal Claudio Bonadio al pedir su propia investigación, al tiempo que ratificó el pedido de juicio político hacia el magistrado.
"Si bien en los portales de noticias la acción emprendida por Bonadio se califica como una autodenuncia, se trata de una maniobra procesal dirigida a impedir que los periodistas mencionados puedan ser citados como testigos, a fin de que ratifiquen ante la justicia lo que relataron públicamente", advirtió Beraldi.
Y continuó: "Ello es así pues, si la denuncia de Bonadio prosperara -cosa que a esta altura, por los niveles de arbitrariedad existentes, no puede descartarse- los periodistas a los que se menciona quedarían imputados en esta nueva causa (art. 72 del CPPN)".
Al dirigirse directamente a Bonadio, afirmó que es un magistrado que "sigue violando la Ley y los principios más elementales que establece la Constitución Nacional, permitiéndose avasallar ahora las garantías que hacen a la libertad de expresión y al libre ejercicio de la profesión de periodista".
Al final del comunicado, el abogado detalla las medidas que llevará a adelante: ampliar la solicitud de juicio político contra Bonadio por mal desempeño de sus funciones, informar a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados los hechos relatados y reiterar el pedido para que la Cámara de Apelaciones reciba declaración testimonial al periodista Jorge Fontevecchia.
El Destape

No hay comentarios: