21 de febrero de 2019

Elecciones 2019 | Cambiemos explota: hasta Ernesto Sanz le pide PASO a Macri

El referente y fundador de Cambiemos patea el tablero y envalentonado por la victoria de la UCR contra el PRO quiere sacarle la candidatura al presidente.

Envalentonado por la victoria de la UCR contra el PRO en internas en La Pampa, Ernesto Sanz quiere sacarle la candidatura a presidente a Mauricio Macri y Cambiemos está a punto de explotar.
En sintonía con las declaraciones de dirigentes como Alfredo CornejoMartín Lousteau, el cordobés Ramón Mestre o Daniel Kroneberger (ganador de la interna en La Pampa), el ex senador también pidió que el Gobierno habilite una PASO con el radicalismo para definir las candidaturas nacionales.
"Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor", afirmó Sanz. Esto sucede en medio del enojo de Macri con Martín Lousteau, por hacer este reclamo en una gira en conjunto.
Macri pidió reunirse a solas con Lousteau, el posible candidato a presidente de la UCR en las presidenciales en una interna contra Macri.
Al ser consultado en Radio Mitre por los nombres que podrían participar de esa interna, Sanz señaló que "el candidato tiene que ser definido por el radicalismo".
"Tiene que estar dispuesto a ir a unas PASO con reglas de juego, con un espíritu de colaboración. Porque si van a una interna con espíritu de confrontación, en lugar de atraer nuevo electorado lo vas a espantar", agregó.
Ayer, y consultado por InfobaeMartín Lousteau planteó que "el radicalismo tiene que tener un candidato alternativo en todos los lugares donde hay una visión distinta" con el macrismo. "Mucha gente que apoyó a Cambiemos tiene una visión diferente al PRO, por eso son importantes las PASO", afirmó.
El Destape

No hay comentarios: