24 de abril de 2019

Elecciones 2019: Macri viaja a Santa Fe para apoyar a Corral, que marcha tercero en las encuestas

El Presidente sale a jugar fuerte en un distrito donde la tendría complicada. Cambiemos viene de seis derrotas al hilo.

El presidente Mauricio Macri desembarca hoy en la provincia de Santa Fe para dar apoyo a su candidato a gobernador, el radical José Corral, con quien visitará un frigorífico en la localidad de Hughes y recorrerá obras en Venado Tuerto.
De cara a las PASO santafesinas del próximo domingo, el jefe de Estado se mostrará con Corral, quien no tendrá competencia interna, luego de que el martes Elisa Carrió calentara la campaña en esa provincia al mantener un cruce con el candidato a gobernador del socialismo, Antonio Bonfatti.
Se espera que el mandatario arribe al aeródromo de Venado Tuerto junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de allí partan al frigorífico de Hughes, para luego regresar a la primera ciudad a inaugurar obras.
Además, a las 10:40 está previsto que mantenga una reunión con productores lácteos en la localidad de Santa Emilia.
De acuerdo a los sondeos, Cambiemos marcha tercero, detrás del Socialismo y el Peronismo. A nivel de los candidatos, Corral oscila entre el tercer o el cuarto lugar, peleando en principio con María Eugenia Bielsa.
Las elecciones generales de Santa Fe serán el 16 de junio, mientras que el próximo domingo sólo el peronismo definirá su candidato a gobernador en las PASO (Omar Perotti enfrentará a María Eugenia Bielsa), ya que Corral será el único postulante de Cambiemos y Bonfatti, el del oficialismo provincial.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a las recorridas que hará Macri y señaló que el Presidente "seguirá recorriendo todos los días casas de familia escuchando y entendiendo sus dificultades" en su tarea de "representar la demanda de cambio".
En una entrevista que brindó a una radio santafesina, Peña destacó el "combate frontal" que el Gobierno está afrontando contra el narcotráfico y la inseguridad, problemáticas que azotan a esa provincia
El Destape
 

No hay comentarios: