20 de agosto de 2019

Sobre llovido, pagado
Caen las reservas por el pago del Repo
El Ministerio de Hacienda se vio obligado a devolver préstamos a un consorcio de bancos internacionales. Fue otra señal de desconfianza del sector financiero. El Banco Central sufre la pérdida de reservas en el peor momento de la crisis.
El Ministerio de Hacienda pagó este martes vencimientos por 2615 millones de dólares en deuda Repo con bancos internacionales. Esto permite recuperar los bonos dejados en garantía a estos bancos. El viernes en el mercado aseguraron que se ejecutaron algunos títulos públicos en garantía por la falta de pago de estas deudas. 
El repago de los Repo implica una nueva caída de las reservas internacionales superior a 2600 millones de dólares. Esto ocurre en un momento de fuerte debilidad del stock de divisas de la autoridad monetaria. Por caso, la semana pasada se perdieron 4000 millones de dólares y en el último mes la cifra supera los 6000 millones. La sangría de divisas aumenta las tensiones en el mercado y disminuye la capacidad de respuesta del Banco Central.
El pago de 2615 millones de dólares permitió recuperar bonos por un valor nominal de 12.810 millones. En la operación se recompraron Bonar 2024 por 5984 millones, Bonar 2025 por 4019 millones y Bonar 2037 por 2842 millones, según informó la cartera ahora a cargo de Hernán Lacunza. 
El viernes pasado el Tesoro enfrentó un problema con el vencimiento de esta deuda Repo. Los funcionarios no se pusieron de acuerdo en el giro del dinero y se terminaron ejecutando algunas garantías. Finalmente este martes se realizaron los desembolsos para cerrar los contratos del crédito. El hecho de que los bancos exigieran el pago es otra señal de desconfianza del sector financiero hacia un gobierno cada vez más debilitado. 
Pagina 12
--------------------------------------------------------------------------------------
Por lo menos esto achica un poco la deuda.

No hay comentarios: