29 de marzo de 2020

En las 24 jurisdicciones de todo el país

El Gobierno comenzó la entrega de 35 mil reactivos para el diagnóstico de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

"Se distribuirán 4.000 a la provincia de Buenos Aires; Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2.000 cada provincia", precisó hoy la cartera en un comunicado

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, recibirá 3.000 mil reactivos.

"San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán 1.000 cada una", detalló el parte.

Los hospitales Garrahan y Posadas también recibirán 1.000 reactivos.

"Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina", se señaló en el comunicado.

Las autoridades sanitarias explicaron que el Instituto Malbrán se encarga de la distribución, con la premisa de que cada jurisdicción reciba los materiales necesarios de acuerdo a su necesidad epidemiológicas.
Pagina 12

No hay comentarios: