28 de noviembre de 2020

 

El Gobierno amplió el canje de deuda local y llegó al 99,5%

El equipo conducido por Martín Guzmán había cerrado el acuerdo en septiembre, con una adhesión del 99,41%. Sin embargo, se propuso rastrear a aquellos acreedores que no habían entrado.


El Ministerio de Economía comunicó que sumó más adhesiones al canje de deuda bajo ley local, por lo cual la aceptación total alcanzó el 99,49%. El primer tramo del canje había alcanzado, el pasado 15 de septiembre, una adhesión de 99,41%.

El equipo conducido por Martín Guzmán había cerrado el acuerdo en septiembre, con una adhesión del 99,41%. Sin embargo, se propuso rastrear a aquellos acreedores que no habían entrado para llegar a un resultado final del 100%, por lo cual anunció varios plazos para lograr esa meta.

Durante este primer período, el Gobierno consiguió que los tenedores del 13,5% de los títulos remanentes aceptaran la propuesta, lo que representó una suma de U$S 33 millones sobre un total de U$S 244 millones que quedaban reestructurar. Los tenedores que aceptaron la invitación recibirán los mismos títulos que recibió el resto de los bonistas, los cuales se liquidarán el próximo lunes 30 de noviembre.

"Conforme al procedimiento de la Resolución 540/2020 el nuevo Período de Aceptación de Ofertas abarcará el período comprendido entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre próximo", señaló Economía. Los períodos se extenderán hasta el próximo 28 de julio de 2021, de acuerdo a lo informado a comienzos de este mes.

En septiembre el país cerró una reestructuración de más de U$S 100.000 millones en concepto de deuda emitida bajo ley local y deuda bajo ley extranjera. Asimismo, se busca llegar a un acuerdo de facilidades extendidas con el FMI por un pasivo de U$S 44.000 millones.

“Cabe recordar que, conforme al procedimiento de la Resolución 540/2020 el nuevo Período de Aceptación de Ofertas abarcará el período comprendido entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre próximo”, destacó el comunicado de Hacienda.

El Destape


No hay comentarios: