27 de julio de 2021

 

Nada les viene bien: así reaccionaron los periodistas de TN por el acuerdo con Pfizer

Ventura mintió al decir que no se sabe cuándo llegarán y buscó bajarle el precio al anuncio.

Luego de pedir durante meses un acuerdo con los laboratorios Pfizer, en Todo Noticias (TN) dieron datos falsos y buscaron bajarle el precio al anuncio del acuerdo para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus que serán adquiridas en los próximos meses.

En en canal transmitieron la conferencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pero la cortaron luego de que anunció el acuerdo con Pfizer. El periodista Adrián Ventura fue el encargado de bajarle el precio al anuncio y de dar información falsa. 

"Es importante", dijo Gustavo Tubio para dar pie a la presentación de la noticia. Luego Ventura afirmó: "Por ahora es sólo un anuncio. Confirmó que firmó con Pfizer un acuerdo por 20 millones de dosis, pero precisó Vizzotti que todavía falta definir cuándo llegan al país y todo lo que es la logística. Por ahora el anuncio un año después de comenzada la negociación". 

Ventura dio un información falsa debido a que Vizzotti si informó cuándo llegarían las vacunas: será antes de diciembre de 2021 y servirán para inmunizar a los menores de edad ya que las dosis fueron aprobadas. 


Argentina firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas en 2021

 Vizzotti, informó que firmó un contrato vinculante con el laboratorio alemán/norteamericano Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus que llegarán a la Argentina antes de diciembre y que servirán para inocular a los menores de 18 años.

"Otra noticia muy importante fruto del trabajo de meses de muchísimas personas y de intensas negociaciones en el día de ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer. Es un acuerdo por 20 millones de dosis durante 2021", sostuvo Vizzotti. 

La ministra de Salud explicó que la importancia de la adquisición de vacunas Pfizer radica en la posibilidad de ampliar la vacunación para jóvenes de entre 12 y 18 años ya que las dosis fueron aprobadas.

"En relación al trabajo que se viene realizando para conseguir vacunas con todos los laboratorios productores además de haber firmado con la farmaceutica Moderna por 20 millones de dosis, otro novedad importante que queremos transmitir es que ayer firme finalmente el pago de las primeras 200 mil vacunas de Cansino, de 5,4 millones de dosis para 2022", explicó.

El Destape


No hay comentarios: