22 de julio de 2021

 

Publicó el video en el que la senadora Silvia Sapag se sintió agraviada por la analogía

Cristina Kirchner, contra la comparación de  Lousteau entre los 30.000 desaparecidos y los muertos de la pandemia

"No es lo mismo desaparecer personas, violar presas y tener esclavas sexuales a legislar por la identidad, la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos y el cupo laboral para la disidencia", dijo la legisladora y le atribuyó a Lousteau "mala intención" con fines electorales.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, publicó un tuit en el que destacó la intervención de la senadora Silvia Sapag en el recinto, quien se sintió agraviada por la comparación de Martín Lousteau en el recinto entre los 30.000 detenidos desaparecidos de la última dictadura militar y los más de 100.000 fallecidos por la pandemia de coronavirus. "Razón y emoción… Pocas veces confluyen tan armónicamente. Quiero compartir la intervención de la senadora Sapag en la última sesión, refiriéndose a la comparación que se efectuara entre los 30.000 desaparecidos por la dictadura y los 100.000 fallecidos por la pandemia", posteó la expresidenta.

"Lousteau dijo que son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado. Miré su biografía. Tiene 50 años, chico no es. Ocupó distintos cargos de relevancia por lo que infiero que tiene capacidad crítica y de razonamiento, una lógica analítica y conocimiento de lo que es la ambigüedad en el el uso del lenguaje", dijo Sapag.

Y siguió: "El señor Lousteau compara lo incomparable. Quiero saber si la intención de Lousteau es disminuir la intencionalidad de la dictadura o confundir y mostrarnos tres veces peores que la dictadura

"Los 30.000 son muertos, fueron asesinados, torturados, desaparecidos. Y nuestros 100.000 son fallecidos, a pesar de las atenciones que el Estado brindó para cuidarlos, pero sus cuerpos no resistieron".

"No es lo mismo organizar campos de concentración para aniquilarlos que construir hospitales y centros de atención para nuestros enfermos", agregó.

"No es lo mismo aviones tirando jóvenes dormidos al río que aviones buscando millones vacunas por todo el mundo"continuó.

"No es lo mismo causar deliberadamente  dolor picaneando penes, vaginas, llagas  a buscar la vacuna, el alivio. No es lo mismo armas camastros metálicos para la tortura con picana a buscar una mayor disposición de camas UTI en todo el país", desarrolló.

"No es lo mismo desaparecer personas, violar presas, tener esclavas sexuales a legislar por la identidad, por la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos, al cupo laboral para la disidencia", continuó.

"No es lo mismo formar parte del Plan Cóndor que formar parte de la comunidad científica con otros países para buscar el alivio para que podamos curarnos. No es lo mismo quedarse con Papel Prensa a punta de pistola y tortura a darles ATP a los trabajadores de los diarios La Nación y Clarín", siguió.

"No es lo mismo el Estado que estuvo detrás del horror de la dictadura que el Estado que está creando y proveyendo vacunas".

"No es lo mismo un Estado que mata, humilla y degrada que un Estado a un Estado que cuida. Por eso, por la edad, formación y experiencia de Lousteau no tenga entendimiento. No es creíble que no tenga entendimiento", concluyó. La senadora dijo finalmente: "No puede ser que su especulación política ante una elección le permita decir lo que dijo. Estamos con mucho dolor los argentinos y argentinas. Quiero resaltar la mala intención del senador Lousteau", finalizó Sapag.

Pagina 12


No hay comentarios: