23 de mayo de 2022

 

Renunció Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior

El funcionario le presentó su renuncia al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien quedó a cargo del área que tiene el control de los precios entre sus funciones.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia luego de que el área haya pasado a quedar a cargo del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán. Su salida se produce en medio de una escalada inflacionaria récord, con los alimentos como uno de los principales rubros que más aumentaron.

He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior", confirmó Feletti y le agradeció al presidente Alberto Fernández "por la confianza" y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán "por su trato siempre profesional y respetuoso". El mensaje lo acompañó con una carta en la que detalló las razones de su salida.

"Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", explicó el ahora exsecretario en una carta que lleva fecha de hoy, 23 de mayo y que está dirigida al presidente Alberto Fernández. 


He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada.
Image
Image

Feletti resaltó, además, que su trayectoria en la función pública "ha estado marcada por al coherencia y el convencimiento de acuerdo a las políticas que ha aplicado y defendido desde los distintoslugares que tuve la responsabilidad de administrar", en tanto que resaltó que "jamás" priorizó el ejercicio de un cargo ni el "interés personal por sobre las convicciones políticas".

El Destape

------------------------------------------------------------

Queda claro el giro a la derecha del gobierno, la brecha interna se agranda.


No hay comentarios: