1 de abril de 2023

 Gendarmería Nacional incauta cargamento de más de 660 toneladas en operativos en la Ruta Nacional N° 34

En un importante golpe al contrabando de granos, la Gendarmería Nacional del Escuadrón 54 "Aguaray" logró incautar durante el mes de marzo en diferentes operativos, un impresionante cargamento de 662 toneladas de granos y 29.530 litros de aceite de maíz.

(Redacción EnOrsai) Los controles se realizaron en la Ruta Nacional N° 34, donde se detectaron inconsistencias en las documentaciones presentadas por los conductores.

Como resultado de estos procedimientos realizados durante el mes de marzo, se inspeccionaron 21 camiones con semirremolque y una camioneta, en los cuales se encontró gran cantidad de granos de contrabando, incluyendo 79.000 kilos de soja, 28.000 kilos de harina, 30.000 kilos de expeller de soja, 295.000 kilos de maíz, 32.000 kilos de semillas de girasol, 60.000 kilos de porotos y 138.000 kilos de trigo.

La Fiscalía Federal de Tartagal y la AFIP DGA "Pocitos" determinaron el secuestro de la mercadería encontrada en cada operativo. Este es un importante paso en la lucha contra el contrabando de granos en la frontera, que representa un gran problema para la economía y el comercio del país.

Si bien el contrabando de granos es un delito que afecta gravemente al sector agrícola, al producir una competencia desleal para los productores que cumplen con las normativas y tributos correspondientes. También, esta actividad ilegal genera pérdidas económicas para el Estado, que deja de percibir los impuestos correspondientes que son recursos que luego faltan por ejemplo en áreas como salud, educación o seguridad.



La lucha contra el contrabando de granos es una tarea conjunta de las fuerzas de seguridad y las autoridades fiscales y aduaneras, que deben trabajar en conjunto para prevenir y combatir este delito. La incautación de este impresionante cargamento de granos de contrabando es un ejemplo de la eficacia de estos controles y la cooperación entre las instituciones encargadas de la seguridad y el control aduanero en la frontera.

En conclusión, el secuestro de este importante cargamento de granos es una victoria para la lucha contra el delito en la frontera, y representa un paso importante para la protección de la economía y el comercio del país. Es necesario continuar con los controles y la cooperación entre las fuerzas de seguridad y las autoridades fiscales y aduaneras para prevenir y combatir este y otros delitos similares en la frontera.

En Orsai


No hay comentarios: