30 de junio de 2025

Alexia Abaigar fue trasladada a la cárcel de Ezeiza

Habló la madre de la militante detenida por arrojar excremento en la casa de Espert 

Eva, la madre de la funcionaria acusada de tirar excremento y colgar un pasacalle en la casa del diputado José Luis Espert, denunció los malos tratos recibidos y explicó lo insólito de la detención de su hija.

Eva, la mamá de Alexia Abaigarla funcionaria acusada de tirar excremento y colgar un pasacalle en la casa de José Luis Espert, contó lo insólito de la detención que vivieron junto a su hija y explicó que no hay otro motivo que explique su situación más que su carácter de kirchnerista y militante.

De hecho, su abogado, Daniel Llermanos, indicó que incluso el fallo de la jueza Arroyo Salgado desconoce la presunción de inocencia, algo que se suma a la detención de Eva, ya liberada, y la de Alexia, que sigue detenida, pero ahora, insólitamente, en Ezeiza por una presunta contravención.

Eva relató por la 750 que la acusación se apoyó únicamente en la titularidad de un vehículo que figura a nombre de su hija. Explicó que ella usaba el auto porque Alexia le había extendido una cédula azul como un "gesto amoroso".

“Ella, como gentileza de hija amorosa que es, cuando lo compró estaba tan contenta... y me dijo que sacó una cédula azul a mi nombre”, señaló sobre por qué la justicia decidió detenerla durante dos días pese a tener 70 años.

También contó que ambas estuvieron detenidas e incomunicadas durante dos días antes de declarar: “Cuando nos llamó el juzgado para declarar, nos llevaron esposadas e incomunicadas una de la otra. La situación fue espantosa".

Eva dijo que la experiencia fue traumática y que incluso le afectó en su trabajo. “Me allanaron, me quitaron el celular, yo soy psicóloga, perdí los contactos de mis pacientes, mi trabajo”, lamentó al tiempo que recordó que es jubilada de la mínima.

Relató que durante su declaración ante la jueza Sandra Arroyo Salgado ni siquiera les pudieron precisar cuál era el delito del que se acusaba a su hija. “El abogado al lado mío le preguntó de qué delito se la acusa, y ella dijo que no es que haya un delito”, sino una serie de hechos.

Por eso, en este contexto, Eva fue tajante al explicar qué hay detrás del escrache a José Luis Espert, un diputado que en los últimos meses llamó “hija de una gran puta” a Florencia Kirchner e intentó hacer un “levantamiento fiscal” en Buenos Aires: “Está presa por kirchnerista, por militante. Ese es el único motivo”.

Finalmente, Eva contó que pudo ver a su hija en el penal y que el encuentro fue conmovedor. “Había pasado una noche espantosa, pero la presencia nuestra la reanimó un poco”, expresó.

Finalmente, sostuvo que confía en una pronta resolución. “Esperemos que salga hoy, mañana. Yo siento que esto tiene que ser inminente, que tiene que ser. Ya”, concluyó conmovida.

Informe Emanuel Herrera para la 750

Pagina 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario