21 de marzo de 2018

A días del 24 de marzo borran los pañuelos de la Madres en la Mansión Seré

Los operarios borraron los pañuelos a pocos días del día de la Memoria.
Los vecinos de Ituzaingó filmaron el momento en que operarios borraban con máquinas de agua los pañuelos pintados en el asfalto del ex centro clandestino de detención conocido como Mansión Seré. Los organismos de derechos humanos responsabilizaron al gobierno de Morón por "borrar la memoria".
Las pintadas, en homenaje a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, habían sido realizadas el miércoles a pocos días de que se cumpla un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
El Gobierno de Morón borra del Espacio Mansion Seré, primer Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, recuperado en Latinoamérica, los pañuelos de las madres (Asociación Madres de Plaza de Mayo) pintados por la Asociación Serè por la Memoria y la Vida, en conmemoracion del Dia Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia y en el marco del pañuelazo popular que recorre plazas y calles", denunciaron desde la Asociación Mansión Seré.
"Así como desaparecieron a nuestros 30.000 compañeros, desaparecen los pañuelos marcas de sus nacimientos. Por por cada uno que borren pintaremos miles!!", adelantaron desde la Asociación Mansión Seré.
El Destape

No hay comentarios: