19 de marzo de 2018

Caputo va al Congreso a dar explicaciones por sus sociedades offshore

Será el miércoles próximo, según informaron fuentes del Ministerio de Finanzas. El funcionario ocultó esas cuentas ante que fueron reveladas por medios extranjeros.

Sumido en el escándalo por sus cuentas offshore, el ministro Luis Caputo concurrirá el miércoles al Congreso para explicar esa situación ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.
Según confirmaron fuentes de su cartera a la agencia Télam, el titular de la cartera de Finanzas expondrá sobre el proceso de fuerte endeudamiento encarado por el Gobierno, pero sobre todo sobre sus vínculos con sociedades offshore.
Como se sabe, Caputo ocultó que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar cientos de millones de dólares en paraísos fiscales, como revelaron documentos oficiales de la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos (SEC, su sigla en inglés).
A partir de documentos desclasificados en el marco de los Paradise Papers, el funcionario fue, entre agosto de 2009 y julio de 2015, el principal accionista de la sociedad Princess International Group, radicada en Islas Caimán. Hecho que ocultó al momento de asumir como funcionario macrista.
Así se supo que, a través de esa sociedad, el ministro era dueño de entre el 50 por ciento y el 74 por ciento de otra offshore: Affinis Partners II, también radicada en Caimán y dueña a su vez de Noctua, la gerenciadora de fondos de inversión radicada en Delaware y Miami.
Se trata de un caso idéntico al del exsubsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien fue ‘renunciado’ por el escándalo. Caputo, sin embargo, sigue en su cargo y es apoyado por el presidente Mauricio Macri.
Diario Registrado

No hay comentarios: