20 de marzo de 2018

Denuncian la maniobra del Gobierno para facilitar la fusión de Cablevisión y Telecom

El juez Carlos Rozanski realizó una presentación judicial ante la Corte Suprema de Justicia.
El abogado y ex juez del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata (TOF 1), Carlos Rozanski, realizó la presentación de un recurso extraordinario de salto ante la Corte Suprema de Justicia denunciando la maniobra del Gobierno para facilitar la fusión de Telecom y Cablevisión, con el fin de evitar aquel procedimiento. La denuncia fue radicada el 14 de febrero y todavía se espera la respuesta del máximo organismo de la justicia.
El pasado 19 de marzo los denunciantes le solicitaron a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, una audiencia con carácter de urgencia con motivo de los dos expedientes presentados "que consagran o no la práctica de la impunidad monopólica en Argentina".
"Lo que hicimos ayer es a raíz de una serie de acontecimientos nuevos más graves que fuimos recopilando en estos 30 días, por eso le pedimos al juez que se expida urgentemente", explicó Guillermo Robledo, uno de los denunciantes y coordinador del Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe.
En ese sentido, Robledo denunció que "los sueldos ya se cobran con el recibo de Telecom. Desde el 1 de enero los números de Telecom son los de Cablevisión" al tiempo que remarcó que "hay una fusión de hecho consumada sin autorización del Estado".
La semana pasada se llevó a cabo una audiencia pública en la Cámara de Diputados, convocada por la legisladora de izquierda Romina del Plá, en donde se apuntó contra el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por facilitar la fusión. El organismo impuso como requisito de peso en el mercado de banda ancha que la facturación de la fusión sea igual o supere el 80 % del total.
Los denunciantes alertan sobre aquel porcentaje, puesto que si Clarín maneja el 80 % de las redes puede tener el control sobre información sensible de los usuarios.
"En el paso para una fusión tiene que haber dictamen de defensa de la competencia, lo tienen que firmar el secretario Braun y el ministro Cabrera". La Comisión deberá expedirse sobre el tema en abril.
De no prosperar la denuncia ante la Corte Suprema, Robledo comentó que podrían iniciar una denuncia penal y un pedido de juicio político contra Mauricio Macri, Miguel Braun y Francisco Carrera.
El Destape

No hay comentarios: