19 de marzo de 2018

En 2017, el Grupo Clarín ganó más de 8 mil millones de pesos por las medidas del Gobierno

Todos los datos de los balances fueron entregados a la Comisión Nacional de Valores.
La recompensa por ayudar. El blindaje que el grupo Clarín le otorga al gobierno de Cambiemos no es gratuito, al punto en el que se creó el Ministerio de Comunicación para derribar la ley de Medios y allanar el camino para la fusión entre Cablevisión y Telecom.
El 2016 también fue el año de la división (en los papeles): el viejo Grupo Clarín se dividió en un holding de medios, que conservó su nombre original, y las empresas de telecomunicaciones (Cablevisión, Fibertel y Nextel), que adquirió el nombre de Cablevisión Holding. Los dueños son los mismos: Magnetto, Aranda, Pagliaro y los hijos de Noble, que heredaron las acciones de su fallecida madre.
Ese beneficio ayudó al Holding a crecer un 43% en los servicios de TV por cable e Internet. El año pasado, de los 40.942 millones de pesos, Cablevisión tuvo 5.895 exclusivamente ganancia, un 34% más que en 2016. actualmente cuenta con 3 millones y medio de clientes de cable y más de 2 millones de internet.
Por su parte el grupo Clarín facturó 14.157 millones de pesos en 2017 de los cuales 2.641 millones fueron ganancias. Según la propia empresa, esos número son a raíz de “los ingresos publicitarios representaron un 50% del total de Ingresos y crecieron a una tasa de 23,5% con respecto a 2016”, informó el sitio Nuestras Voces.
En total, todas las empresas de Clarín ganaron más de 8 mil millones de pesos en un solo año, el período en que se dio vía libre a la fusión entre Cablevisión y Telecom.
Todos los datos de los balances fueron entregados a la Comisión Nacional de Valores. Cabe destacar que en diciembre de 2017, el Gobierno le otorgó a Hector Magnetto la fusión de Cablevisión con Telecom. Se creó así la empresa de telecomunicaciones más grande del país y una de las más grandes de la región por nivel de penetración del mercado.
El Destape


No hay comentarios: