21 de marzo de 2018

Fernández Meijide defendió la prisión domiciliaria a Astiz y generó polémica

La ex funcionaria de la Alianza hablo en favor del genocida y causó polémica.
La ex integrante de la Conadep y ministra de Desarrollo Social durante la Alianza, Graciela Fernández Meijide consideró que al genocida Alfredo Astiz "deberían mandarlo a su domicilio".
"El personaje me sigue provocando la misma reacción de siempre. Pero mal nos hubiera ido luchando por el respeto a los DDHH, si no consideráramos que hasta nuestro peor enemigo tiene derechos", sostuvo en declaraciones a Radio La Red.
Fernández Meijide, que se hizo conocida debido a su activismo por los Derechos Humanos, apuntó que "deberían mandarlo a su domicilio con una pulsera electrónica, que pueda atenderse y estar cuidado por la gente que designe él o su familia".
"A determinada edad o con enfermedades terminales, mantener a a una persona en prisión deja de ser una condena por un crimen y pasa a ser casi una venganza", señaló.
Y agregó: "Hay sentimientos contradictorios. No es que yo perdone a Astiz, pero se equivocó quien se creyó que peleábamos solo por el derecho de nuestros hijos. Yo peleo por el futuro de nuestro país y lo haré mientras me duren las fuerzas".
El Destape

No hay comentarios: