24 de mayo de 2018

Di Lello pidió que se revoque el fallo dictado por Servini de Cubría
Contramarcha con la intervención del PJ
El fiscal solicitó que se retrotraiga la situación del principal partido de la oposición y que se declaren nulas todas las decisiones tomadas por el interventor Luis Barrionuevo.
El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello solicitó que se revoque la intervención al Partido Justicialista y pidió la nulidad de todas las decisiones que desde entonces tomó el interventor designado, Luis Barrionuevo. Consideró que esa medida que había sido tomada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría tuvo una "gravedad institucional sin precedentes" y sostuvo que solo debe tomársela en "situaciones límite".
l dictamen que pide retrotraer la situación del principal partido de la oposición a la mañana del 10 de abril pasado, día en el que Luis Gioja fue desplazado judicialmente de la Presidencia, no es vinculante y fue elevado a la Cámara Nacional Electoral, que no tiene plazo para expedirse al respecto.
La decisión de Di Lello es un revés para Barrionuevo, quien fue nombrado por Servini para iniciar un período de supuesta normalización sin fecha de conclusión. El dirigente gastronómico nunca mencionó hasta cuándo estaría al frente del PJ, pero durante varias apariciones públicas deslizó que se quedaría hasta las elecciones generales de 2019.
A mediados de este mes, la Cámara Electoral había dado vista a Di Lello para que evalúe si la medida judicial fue correcta. Los criterios del fiscal serán tenidos en cuenta a la hora de decidir si confirma o desestima la intervención de Barrionuevo ordenada por Servini.
En un insólito fallo, Servini había dictado la intervención al sostener que el partido atravesaba un "vaciamiento" en base a que "en los últimos comicios nacionales y provinciales del año 2017, reconocidos dirigentes partidarios apoyaron candidaturas" de otros partidos políticos.
En las doce páginas de la resolución original, la jueza señaló también que "la derrota en los comicios presidenciales como así también el fracaso en el acto electoral para elegir gobernador en el distrito más grande del país, han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar".
Pagina 12

No hay comentarios: