11 de diciembre de 2018

El Gobierno ya puso fecha para las PASO y las Elecciones Presidenciales 2019

Rogelio Frigerio ratificó las fechas en que se desarrollarán las Primarias y los comicios que nombrarán a un nuevo presidente. De esta manera se va definiendo la agenda política de cara a unas nuevas presidenciales.



 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó sobre las fechas, tanto de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), como de los comicios posteriores. 
En este sentido, las PASO serán el próximo 11 de agosto, mientras que las elecciones presidenciales se desarrollarán el 27 de octubre de 2019. 
Se habló de un posible desdoblamiento de las elecciones provinciales, aunque Frigerio aseguró: "Hasta ahora no hay en el Congreso un proyecto de ley que modifique la actual, así que hasta ahora estamos trabajando y previendo la elección de las PASO en agosto y la general en octubre". 
En conferencia en Casa de Gobierno, el ministro del Interior confirmó que estuvo manteniendo encuentros con los jueces electorales del país y con la Cámara Nacional Electoral para avanzar en las cuestiones referidas a los comicios. 
Por otra parte, reconoció que hay muchas provincias que están planteando adelantar las elecciones locales para separarlas de las nacionales. 

Diario Registrado

No hay comentarios: