21 de febrero de 2019

Elecciones 2019: El PJ bonaerense celebró su Congreso y avanzó en la unidad para vencer a Cambiemos

Intendentes y dirigentes del principal partido opositor habilitaron a las autoridades partidarias a permitir la creación de frentes electorales con otros espacios.

 

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires dio un paso importante para consolidar la unidad con distintos espacios de la oposición para enfrentar a Cambiemos en las elecciones. Tras la celebración del Congreso, las autoridades partidarias quedaron habilitadas para crear frentes electorales que incluyan a espacios como el de Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), Sergio Massa (Frente Renovador) y Victoria Donda (Somos).
Resta definir lo más importante: ¿quién será el o la que se presentará para competir por la gobernación? Hasta ahora son cinco los nombres que suenan para competir contra Cambiemos: Axel Kicillof, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Martín Insaurralde y Francisco "Paco" Durañona.
El Presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Gray, afirmó: “Hoy estamos reunidos porque tenemos la responsabilidad de formar un frente que nos lleve a la victoria”. Y agregó que “el peronismo tiene un único destino, que es ganar las próximas elecciones y poner una presidenta en la Casa Rosada”, en claro respaldo a una candidatura de Cristina Kirchner para la elección presidencial.
En la jornada, que contó con la participación de 752 congresales, Gray recordó que “hoy tenemos grandes cifras de desempleo, una notoria desaceleración en la economía y el Gobierno volvió al FMI, pero el peronismo va a ganar las elecciones para salir de esta crisis”.
El diputado nacional y presidente del Consejo del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, hizo hincapié en sumar a “todos los sectores de la sociedad que están arrepentidos de su voto a Macri y a Vidal porque fueron perjudicados por sus políticas”.
“Hoy es un día de fiesta para todo el espacio del campo nacional y popular porque venimos a este Congreso de La Matanza para sellar la unión definitiva de todo el campo nacional y popular, con un frente democrático amplio”, afirmó Espinoza.
Durante su discurso ante los congresales, el diputado nacional llamó a “convocar a todos los sectores de la sociedad que están arrepentidos de su voto a Macri y a Vidal porque fueron perjudicados por sus políticas”. Para Espinoza, “a partir de hoy empieza un camino de un nuevo espacio en la provincia de Buenos Aires, una unidad con todos los sectores para ganarle a Cambiemos”.
El destape

No hay comentarios: