20 de abril de 2019

La ministra de Seguridad buscó desprestigiar el paro del 30 de abril
Bullrich aporta a la campaña del miedo
Patricia Bullrich embistio contra los sindicalistas que convocan al paro.
Desde que Patricia Bullrich se transformó en funcionaria de primera línea, tanto en la Alianza como ahora con Cambiemos, nunca ocultó su desprecio por las organizaciones sindicales. En ese sentido cuestionó hoy el paro convocado para el próximo 30 de abril por el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Sin ser original, la ministra de Seguridad dijo que las medidas de fuerza "son mecanismos que no sirven para ayudar al país"y  aprovechó para cuestionar a Hugo Moyano y al gremio de camioneros: "Son los típicos señores que creen que la Argentina es de ellos".
El paro fue decretado por el Frente Sindical donde participan algo más de 70 gremios pero Bullrich buscó personalizar su ataque en la persona de Moyano padre. Pero también puede considerarse que la diatribas de la funcionaria están en el marco de la campaña electoral que se inicia y donde Cambiemos ha mostrado una caída importante en las preferencias.
Consciente de su capacidad para lanzar frases punzantes, Bullrich dijo que "si le sacamos los privilegios a todos los que han tenido privilegios, ¿qué quieren? Que nos vayamos del poder. Eso es evidente. Es una lucha entre una Argentina que siga en el camino de la decadencia, de las mafias y de los intereses particulares o que entre en un camino de producción, de libertad", manifestó la funcionaria sobre lo que consideró los motivos reales de la medida de fuerza.
Luego, recurriendo a un viejo guión, se refirió a la "matriz de mafia" que quiere "quedarse con una parte de la Argentina" y que "han querido desde el primer día sacar al Gobierno y volver a colocarse en el poder”.
Sin que le hicieran una pregunta sobre la responsabilidad del gobierno que integra en la crisis económica que vive el país, Bullrich aseguró que “los paros son realmente mecanismos que no sirven para ayudar al país, que van en contra de la gente, en contra del trabajador y que lo único que hacen es generar situaciones de mayor crisis: a la crisis se le profundiza más crisis".
Al referirse a los líderes sindicales que convocan el paro opinó que "parece que trabajan para otro país y no para la Argentina, el que trabaja para la Argentina no quiere parar el país".  De allí que definiese a Hugo y Pablo Moyano como “los típicos señores que creen que la Argentina es de ellos", según dijo en Radio Mitre.
El paro es organizado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y por las dos CTA. Un día después está previsto el paro de transportes, que coincidirá con el 1º de mayo, Día del Trabajador.
Pagina 12

No hay comentarios: