20 de septiembre de 2011

EL SANTAFESINO LE PIDIÓ PÚBLICAMENTE UN DIÁLOGO Y LA PRESIDENTA LE DIJO QUE EL PLANTEO ERA INAPROPIADO

La campaña electoral comenzó con un cruce entre Cristina y Binner

Publicado el 20 de Septiembre de 2011

El gobernador aprovechó un acto oficial para colar su agenda proselitista. La mandataria le aclaró que no había ido a Rosario con ese objetivo. “La ciudadanía evalúa como lo hace siempre, a través de los votos”, advirtió.
 
El domingo pasado comenzó de manera oficial la campaña proselitista para las elecciones generales del 23 de octubre y, ayer mismo, el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner aprovechó la visita de la presidenta Cristina Fernández a la ciudad de Rosario para levantar el perfil, en un intento por mejorar los resultados obtenidos el 14 de agosto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Tal como sucedió días antes de las elecciones de autoridades provinciales en Santa Fe, el gobernador santafesino y la presidenta mantuvieron un nuevo contrapunto durante el acto oficial en el que compartieron escenario.
“Solicitamos en forma pública un diálogo abierto constructivo serio sobre los principales problemas del país. Estamos dispuestos a discutir en la forma más abierta, para abordar las urgencias y darnos respuestas conjuntas sin exclusiones”, pidió el mandatario provincial, al hacer uso de la palabra. De inmediato, llegó la réplica de Cristina: “Quiero hacer una aclaración, esta presidenta no va a instalar respuestas porque no he venido para eso a Rosario”, sostuvo, y agregó: “Pobre y flaco favor le haría a la comunidad y a las instituciones de venir a instalar debates inapropiados que son para otros ámbitos.”
En ese sentido, la presidenta le aclaró a Binner que “la ciudadanía evalúa, como lo hace siempre, a través de la forma más cristalina y más clara, a través de los votos en las elecciones”. “El resto debemos ocuparnos de gobernar”, aclaró.
Finalmente intentó “reconfortar” a Binner, quien había hecho hincapié en los aportes santafesinos al fisco nacional. “No se preocupe gobernador Binner, porque cuando tomamos decisiones no las tomamos mirando el color político de cada provincia.” En ese sentido repasó la entrega de fondos que hizo la Nación para los parques industriales de todo el país.
La estrategia del FAP, que presentará el próximo jueves su programa de gobierno en el Gran Rex, parece clara: levantar el perfil de su candidato que, a pesar de haber quedado relegado al cuarto lugar en las PASO, registra una creciente intención de voto y aspira a arrebatarles el segundo lugar a Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, quienes en las primarias quedaron virtualmente empatados en ese puesto, muy lejos de la mandataria.
Binner había preparado el terreno durante el fin de semana, cuando denunció supuestas maniobras de clientelismo por parte del gobierno nacional, a horas del arrribo de la presidenta a la provincia, que fueron luego desmentidas por el Ministerio de Desarrollo Social.
Ayer, siguiendo la misma estrategia y ante Cristina Fernández, marcó sus diferencias con el gobierno nacional, recordó que la rica provincia que conduce es la que más aportó en los últimos años al fisco y pidió a la mandataria que convoque a un encuentro de la Casa Rosada con todos los gobernadores para tratar temas “urgentes” como la crisis económica internacional. Habló en su rol de candidato, claramente.
Durante la ceremonia la mandataria entregó casi 4 millones de pesos para obras de infraestructura de 15 parques industriales de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, Santiago del Estero y San Juan. En ese contexto, Cristina le recordó al gobernador santafesino que de los 8,9  millones pesos ya otorgados, el 40% fue destinado a la provincia de Santa Fe; más atrás quedó Buenos Aires, con el 17%, y luego Córdoba, Chaco y Entre Ríos.
En Rosario, la presidenta inauguró el nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular ubicado en el predio del Centro Universitario de esa ciudad, conocido como La Lobería. Construido con fondos del CONICET, el nuevo edificio tiene una superficie de 4000 metros cuadrados. Allí descubrió una placa recordatoria, tras lo cual encabezó el acto con Binner en el anfiteatro del Centro Cultural Parque de España, a orillas del río Paraná.
En ese marco mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para inaugurar tres tramos de la Autovía Ruta Nacional 14, y dirigió un mensaje a los más de 500 empresarios congregados allí. Se proyectó además un video institucional y se descubrió una placa alusiva a la puesta en marcha de la Central Térmica Sorrento de Rosario, que significó una inversión privada de 320 millones de pesos para la reparación, reactivación y gestión de la usina que tendrá una potencia instalada de 130 MW.
Tiempo argentino

No hay comentarios: