30 de septiembre de 2011

Por la agresión a un director de escuela


Sileoni aseguró que lo de Pergamino “no es algo aislado pero tampoco hay una epidemia”.




El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que los hechos de violencia producidos en una escuela de la localidad bonaerense de Pergamino contra el director de la institución "no son aislados pero tampoco hay una epidemia", al tiempo que definió el hecho como "inaceptable y que merece el más "enérgico repudio".



El titular de la cartera educativa aseguró que la escuela "es un escenario de paz y lo que tienen que hacer los papás es acompañarnos. Pero ahí se rompió un código básico de convivencia", acotó.

"Quiero rescatar a Ricardo Fusco, a ese director de una escuela de Pergamino que con la cara entumecida y después de haber recibido una fuerte agresión ratificó el valor de una escuela inclusiva", dijo el funcionario durante la inauguración de la Novena Maratón Nacional de Lectura que se realiza hoy en el Jardín Zoológico porteño con la presencia de más de mil alumnos de escuelas primarias y figuras destacada de la cultura.

En la oportunidad, Sileoni dijo que lo de Pergamino "es border", e indicó que "esa mamá tenía quince causas por lesiones y está presa en principio con una carátula de coacción agravada".
Tèlam.
*******************
Si bien no es un caso aislado ni una epidemia, como menciona el ministro, es un caso frecuente y lamentablemente tiene mucho que ver con la formaciòn de "cuna" y con la gran "pendejocracia" fomentada por los padres en todo el mundo. No me extraña en absoluto que los progenitores de un niño violento sean agresivos, indudablemente provienen de un ambiente hostil. De algùn modo habrìa que repasar estos puntos con cuidado y de alguna manera orientar a  ese tipo de padres, mediante profesionales especializados, a practicar una buena terapia familiar....


No hay comentarios: