8 de octubre de 2011


Aunque está al borde del default, Grecia recibe más presiones del FMI y la UE

Luego de examinar los ajustes que el gobierno heleno hiciera en su economía para seguir recibiendo ayuda financiera internacional, los representantes del Fondo Monetario, la Comisión Europea y el Banco Central de ese bloque, asentados en Atenas, exigieron al gobierno de ese país que implemente más y nuevos recortes. "Está claro que el programa no saldrá adelante si las autoridades no se deciden por el camino de unas reformas estructurales mucho más estrictas de lo que hemos visto hasta ahora", argumentaron.






El responsable de la delegación del FMI en Grecia, el danés Poul Mathias Thomsen, considera que la gestión de Giorgio Papandreu "está en la encrucijada" de dejar caer su economía o aceptar nuevas medidas, como las que movilizaron a las calles a miles de personas, desde el estallido de la crisis.
Por su parte, el alemán Matthias Mors, miembro de la CE, acusó al gobierno heleno de no implementar la normativa que el resto de la eurozona les exige para estabilizar financieramente el país. "Los griegos creen que basta con aprobar leyes. Pero la implementación tarda tiempo. Y muchas veces faltan las estructuras precisas, por ejemplo en la Agencia Tributaria", aseguró.
Se espera que la "troika" haga público su próximo informe sobre la situación de las cuentas públicas griegas el 24 de octubre. Una recomendación positiva servirá para que el país reciba el sexto tramo del primer rescate, dotado con 8 mil millones de euros, una cantidad imprescindible para que el Gobierno heleno, ahogado por la falta de liquidez, haga frente a sus pagos más inmediatos.
Pagina 12

2 comentarios:

roberto dijo...

Masoquismo puro, lo del gobierno griego un claro indicio que se someterá una vez más a las exigencias del FMI y la UE.

Ester Lina dijo...

Leí por ahí que "Los inspectores de la misión del FMI y la Unión Europea, responsables de decidir si se entrega el tramo de ayuda programado para octubre, dejaron en claro que se estaba AGOTANDO LA PACIENCIA.El Fondo Monetario Internacional dijo al Gobierno griego que debe implementar con urgencia las reformas acordadas en el plan de rescate, a fin de poder recibir los 8.000 millones del próximo tramo del rescate y evitar quedarse sin efectivo tan pronto como en octubre". Si dicen que "ACORDARON" es porque el Gobierno los entregó ¿Nadie sabe parar esa falta de paciencia del FMI? Cuando los K se les atreve a semejante organismo, los cipayos de adentro se quejan por las constantes confrontaciones...