25 de octubre de 2011


DESPUES DEL ALUVION

Storani pidió un paso al costado a los autores de la derrota radical

El ex ministro del Interior y dirigente del radicalismo, Federico Storani, manifestó que los responsables de arrastrar a la UCR al tercer lugar en las elecciones del domingo pasado -con el 11,15 por ciento de los votos-, "hayan escuchado el ruido clamoroso de las urnas” y que “solos, espontáneamente, den un paso al costado”.






El exministro reclamó un profundo debate dentro de la UCR porque si bien "hay una consolidación muy fuerte del gobierno", para la democracia "es imprescindible que haya equilibrio y control, que haya posibilidad de alternancia en el ejercicio del poder y eso requiere un sistema de partidos políticos fuertes".
El dirigente bonaerense recordó que el radicalismo "tiene historia, tradición, arraigo territorial" y señaló la necesidad de "reformular un proyecto que no lo aleje de lo que ha sido su esencia histórica como ocurrió en esta última oportunidad".
Al referirse a los responsables del bajo desempeño electoral del radicalismo en las recientes elecciones presidenciales, el exdiputado manifestó su deseo de que "hayan escuchado el ruido clamoroso de las urnas" porque "las alianzas que se habían hecho, que desnaturalizaban nuestra esencia y confundían nuestra identidad, se hacia en función del éxito, con puro pragmatismo, carente de valores".
Esos dirigentes "estuvieron encandilados por la posibilidad de un éxito que hubiera sido muy efímero", sostuvo, y señaló que "creyeron en una posibilidad meramente aritmética, sumando fracciones que no tenían nada que ver con nosotros". "Espero que solos, espontáneamente, den un paso al costado", enfatizó.
"Lo aconsejable hubiese sido permitir que todo el mundo participara en las elecciones Primarias" consideró, aunque recordó que el presidente de la UCR, Angel Rozas y el senador nacional Gerardo Morales "creyeron que este instrumetno no se iba a aplicar y le restaron participación a otros sectores que, aunque no hubiera alterado el resultado final de la general, que fue muy concluyente, hubiera permitido un resultado más digno" para la UCR.
Storani manifestó finalmente que dentro de la UCR se advierte "la necesidad de un planteo refundacionalö basado en la definición de las líneas directrices del radicalismo, ocupar el espacio socialdemócrata del que no debería haberse apartado y producir una modernización de la estructura partidaria con un mayor nivel de participación de la militancia".
Pagina 12

2 comentarios:

roberto dijo...

... y él cuando va a dar un paso al costado, si está más quemado que chorizo de la costanera.

Luis Quijote dijo...

Analizar las razones después de un descalabro no es difícil.

Cuando Storani menciona que: el radicalismo "tiene historia, tradición, arraigo territorial" y señaló la necesidad de "reformular un proyecto que no lo aleje de lo que ha sido su esencia histórica.

Si la "tiene tan clara" (?), ¿no se le ocurrió que las propuestas de "Ricardito" iban de contramano con las aseveraciones de Don Raul?