12 de octubre de 2011

EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA TAMBIÉN INVOLUCRÓ A UN CÁRTEL DE DROGAS MEXICANO

EE UU acusó a Irán de tramar un complot terrorista en Washington

Publicado el 12 de Octubre de 2011
Según las autoridades, el FBI y la DEA desbarataron un plan para asesinar al embajador de Arabia Saudita y atacar las delegaciones de ese país y del Estado de Israel en Washington. Teherán rechazó la denuncia por carecer de “fundamentos”.
 
El gobierno de los Estados Unidos acusó ayer a Irán de estar tras un complot terrorista que pretendía atentar contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en Washington, así como asesinar al embajador saudí, Adel Al Jubeir. Teherán calificó a la denuncia de “totalmente privada de fundamento”.
El secretario de Justicia, Eric Holder, argumentó en rueda de prensa conjunta con el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Muller, que el gobierno iraní habría pagado un millón y medio de dólares a dos hombres para que perpetraran los atentados. Los dos presuntos conspiradores fueron identificados como Manssor Arbabsiar y Gholam Shakuri, ambos de nacionalidad iraní, aunque el primero había obtenido también la estadounidense y residía en Nueva York, donde fue detenido el pasado 29 de septiembre. Los iraníes habrían involucrado al cártel mexicano de drogas Los Zetas, según una versión de la cadena CNN. Arbabsiar y Shakuri fueron acusados de conspiración para asesinar a un funcionario extranjero, conspiración para el uso de armas de destrucción masiva y conspiración para cometer un acto de terrorismo internacional. “Esta conspiración fue concebida, auspiciada y dirigida desde Irán y constituye una violación flagrante de las leyes internacionales y estadounidenses. Estados Unidos está comprometido a exigir responsabilidades a Irán”, añadió Holder.
Según las autoridades, la DEA (la agencia antinarcóticos estadounidense) tuvo conocimiento del complot cuando Arbabsiar se puso en contacto, el pasado mayo en México, con un informante de ese organismo, al que creía miembro de un cártel del narcotráfico, para pedir asistencia para asesinar al embajador saudita, Adel Al Jubeir. Según el diario israelí Haaretz, los iraníes llegaron a mostrarle una foto del embajador y se habría planeado asesinarlo en un restaurante. El diario cita también que le habrían dicho al falso narco que este sería el primero de una serie de atentados, incluso uno contra el embajador israelí en Washington. Según los documentos presentados ante la justicia estadounidense, en aquel encuentro se acordó que Arbabsiar, con la aprobación de Shakuri, ingresase 100 mil dólares en una cuenta bancaria en los EE UU como pago inicial para el intento de asesinato contra el embajador.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor, explicó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue informado de esta cuestión por primera vez en junio pasado y que dio todo el apoyo necesario a la investigación. Un vocero de la misión iraní ante las Naciones Unidas rechazó la acusación al considerarla “totalmente privada de fundamento”
 Tiempo argentino
=======================================
¿Sera verdad? o solo otra mentira como las armas de destrucción masiva de Irak, ¿se viene otra invasión?

No hay comentarios: