Derrumbe: hallaron muerto a Isidoro entre los escombros
SOCIEDAD / Se trata del jubilado de 74 años que estaba desaparecido desde el viernes pasado cuando su departamento de la calle Bartolomé Mitre 1232 se desplomó. El cadáver fue encontrado a las 7 por personal de la Guardia de Auxilio. El rastrillaje comenzó el lunes "por orden judicial.
El cuerpo de Isidoro Madueña, el jubilado desaparecido desde el viernes en el derrumbe de Monserrat, fue encontrado esta mañana entre los escombros del edificio de Bartolomé Mitre 1232.
El hijo de la víctima, Mariano Madueña, fue quien confirmó el hallazgo luego de recibir un llamado del Gobierno de la Ciudad. "Encontraron un cuerpo y lo tengo que reconocer, así que estaríamos hablando de mi papá", había asegurado hoy temprano el joven a una radio. Más tarde, el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro ratificaría que, efectivamente, se trataba de Isidoro.
La única víctima fatal del derrumbe vivía en el 3° B, justo en la sección de la torre que se desplomó el viernes. Según su hijo, el portero del edificio golpeó ese día la puerta del departamento de su padre para avisarle sobre la evacuación y al no recibir respuesta, supuso que no estaba. Pero el hombre de 74 años sufría problemas auditivos que le habrían impedido escuchar el aviso.
"El hallazgo se produjo a las 7 por bomberos y personal de la Guardia de Auxilio en el lugar que según los ingenieros estaban los restos del tercer piso", informaron Montenegro y la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal desde la zona de la tragedia.
Aunque el titular de la cartera de Seguridad haya afirmado hoy que “desde el primer día se comenzó la búsqueda de Isidoro”, lo cierto es que tras la caída del edificio, los primeros trabajos del personal de la Ciudad en el lugar del desastre se dedicaron a avanzar con la demolición de lo que quedaba en pie de la torre.
Recién el lunes (cuatro días después del siniestro), el mismo Montenegro admitió que debían suspender la demolición por orden judicial para comenzar el rastrillaje. Fueron esa decisión de la Fiscalía 38 y la denuncia radicada por Mariano Madueña las causas determinantes para que se iniciara la búsqueda que terminó con el peor final.
Elargentino.com
=============================================================
Lamentable desenlace aunque esperado, me imagino que Macri debe haber dejado de estar contento, espero que ahora sea denunciado y juzgado por abandono de persona, no olvidemos que su hijo desde el primer momento decía que su padre no había salido , sin embargo se siguió demoliendo el edificio encima de Isidoro Madueña , acá hay sin dudas una conducta criminal que debe ser castigada.
"Menos mal que es solo uno el muerto", como si la vida se midiera con esa vara, a los funcionarios responsables no los quiero renunciados , los quiero presos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario