7 de noviembre de 2011

DERRUMBES EN LA CIUDAD

Denuncian “corrupción” en las habilitaciones porteñas

La legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, señaló que hay “denuncias” realizadas que apuntarían a “un sistema de personas” que funcionaba como “intermediarios” para ver qué habilitaban y qué no.

En diálogo con el programa Mañanas Silvestres, AM La Red, la legisladora dijo que en esa red “está la directora de Fiscalización y Control del gobierno porteño, Vanesa Berkowski, y su pareja”; y recordó el derrumbe del boliche Beara, ocurrido en septiembre de 2010, por el que tuvo que renunciar José Báez, director de la agencia de control comunal, de relaciones con Jorge “Fino” Palacios. “Estas cosas pasan permanentemente”, agregó Cerruti. Además, los detalles de las denuncias y el pedido de interpelación al ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Las responsabilidades

Cerruti manifestó que hay una doble responsabilidad: “del gobierno porteño y de los privados que llevan adelante estas obras”; “trece derrumbes y veinte situaciones similares en los últimos dos años, no pueden ser casualidad”, agregó. “Antes no se caían los edificios de la Ciudad como ahora. Hay sin duda una construcción más indiscriminada y con una búsqueda de lucro sin control“. Al respecto, apuntó contra las áreas de control del gobierno porteño y denunció una red de corrupción para las habilitaciones.

Denuncia de corrupción

La diputada señaló que hay “negligencia” en las habilitaciones por parte del gobierno porteño que “aprueba indiscriminadamente las construcciones, sin planos y sin las debidas reservas respecto a cuáles son las empresas, cómo están constituidas y qué experiencia tienen para hacer estas obras”. En ese sentido indicó que hay denuncias en el expediente de la causa que apuntan contra “un sistema de personas, una de las cuales era la pareja de la directora de fiscalización y control, Vanesa Berkowsky, que claramente hacía de intermediarios con la agencia para ver qué habilitaban y qué no habilitaban; pidiendo una cantidad enorme de dinero en el medio”.

Falta de control

Cerruti indicó que hay una “situación de inseguridad en la Ciudad” porque se juntaron “el lucro de los privados, la falta de control del Estado y la corrupción en la agencia de control comunal”. En ese sentido, recordó el antecedente del derrumbe de un boliche en 2010: “por el derrumbe de Beara tuvo que renunciar el director de la agencia de control comunal, José Baez, que era un policía federal que trabajaba en Boca, amigo del Fino Palacios”. “Habría que hacer borrón y cuenta nueva en esa agencia“, sentenció.

Interpelación a Montenegro

La legisladora porteña, que forma parte del interbloque del Frente para la Victoria, señaló que “la intención es pedir la interpelación del ministro (de seguridad porteño, Guillermo) Montenegro, para que de explicaciones de lo que está sucediendo“. “El año pasado le dimos una ley al gobierno porteño que dice que las obras tienen que ser controladas desde el momento en que se está haciendo el pozo”, añadió Cerruti, para quien no caben dudas de que hay “negligencia” de parte del gobierno de la Ciudad, que “impulsa” y “aprueba indiscriminadamente” estas obras.
Diario Registrado

*****************************
Vamos a partir de la base que todo aquello que se encare bajo la denominaciòn "bajo costo" , a corto o mediano plazo siempre tendrà severas consecuencias, no solo en la construcciòn sino en cualquier tipo de obras o mantenimientos. El caso es que  esta modalidad ha cobrado y seguirà cobrando vìctimas, en tanto a los corruptos y a las empresas constructoras su ùnico mòvil es el dinero, construyen y aprueban o habilitan edificaciones hechas de papel pegadas con plasticola sin importarles la vida de nadie. Capital Federal es el blanco de estos mercenarios, el barrio de Caballito està practicamente arruinado con tanta construcciòn indiscriminada e irresponsable. En la comuna a la que pertenezco, Comuna 12, logrò frenar las obras, pues barrios bajos fueron invadidos con torres de plàstico, violando alegremente los còdigos de edificaciòn, pero es tanto el dinero que corre en coimas y en ganancias que aprobaban los edificios como si nada, acà eso terminò gracias al accionar de los vecinos, ojalà que en todos los barrios porteños logren parar a esta mafia enquistada en el gobierno de la ciudad y a las empresas que levantan edificios de cuarta y los cobran como si fueran de primera......

3 comentarios:

Daniel dijo...

Estos son los que le hicieron la gran cama a Ibarra. Y ya cuentan con 13 pequeños Cromagnones en su haber. Protegidos de manera icreible por los diarios socios de sus "emprendimientos".

carlos dijo...

¿y el ingeniero,donde está?...¿estará de vacaciones?...¡se cansa tanto este muchacho!.-

Flecha dijo...

Aca solo la casualidad salvo tantas vidas, si el derrumbe sucede sin previo aviso hoy estábamos lamentando cientos de muertos, el edificio sin duda fue muy noble , se rajo y aguanto el tiempo suficiente para que se evacuara, aun falta saber si la persona desaparecida esta en los escombros.
Nadie se responsabiliza por este estrago, ni el gobierno de la ciudad , ni la empresa constructora ni el gremio de la construccion que no toma mas en serio su funcion, creo queal final de todo esto nadie cobra por los daños