16 de noviembre de 2011

POLÉMICA

El amor en los tiempos de Benetton

La siempre polémica marca de ropa, une a figuras antagónicas en un beso en una campaña por la paz mundial. Así, en los montajes pueden verse a Obama besándose en la boca, con Chávez.

Benetton siempre apuntó a la controversia para generar repercusión y como en otras ocasiones parece haberlo logrado. Ver  Chávez besándose en la Boca con Obama es llamativo, incluso sabiendo que se trata de un montaje.


En otra de las imágenes se lo ve al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, besando a su par chino, Hu Jintao.


Otro de los carteles más polémicos es el que retrata al Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo, mientras se besan en la boca.


Quienes también se besan son el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.


El más creíble de todos es el que une en un beso a Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy, aliados en la presión a países en crisis a los que le piden tremendos ajustes.

Diario Registrado

*******************************

Benetton podrà ser un empresario exitoso muy ocurrente, pero esto no sòlo es una falta de ètica generadora de todo tipo de opiniones (ese es el objetivo principal) sino que es una tremenda falta de respeto hacia si mismo y una acciòn rayana en la màs absoluta vulgaridad que, tal vez, obtenga un efecto bumeran, una làstima.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Son rebeldías truchas, a lo Pergollini. Después de todo esa es la moda de lo "políticamente incorrecto", jamás resulta realmente cuestionadora de los poderosos (entre los que están los Benetton que no dudan en quitarles sus tierras a los pueblos originarios y luego exigir que se los trate como delincuentes si protestan).

Lucía dijo...

Asì es, se basan en la metodologìa del atropello, la usurpaciòn, el desprestigio, la opresiòn, etc.

Flecha dijo...

La publicidad por lo menos es desafortunada, grosera y difamatoria.
Falto que tambien lo incorporen a Lula.
El mal gusto puesto de manifiesto a su máximo potencial.