25 de julio de 2014

Carrió cruzó fuerte a Massa por el narcotráfico

La diputada de UNEN se refirió a un operativo que involucra a personas de nacionalidad colombiana y a una iglesia de Tigre.

La diputada nacional de UNEN, Elisa Carrió, cruzó fuerte hoy al ex intendente de Tigre, Sergio Massa, por una causa de narcotráfico que involucra a colombianos y a una iglesia del partido bonaerense.
La legisladora publicó en la red social Facebook: "¿Quieren ver qué hizo Massa en Tigre con el narcotráfico? La verdad es la verdad, es triste pero no tiene remedio".
Y, a continuación, pegó extractos de una causa judicial:
"El Operativo Fondo Blanco fue un operativo antidrogas en el que entre otras cosas en los últimos días de octubre y principios de noviembre de 2013 se secuestraron 114 kilos de cocaína en plena 9 de julio y se detuvo a varias personas de nacionalidad colombiana acusadas de narcotráfico y lavado de dinero en el marco de causa FLP 51010801/2012, caratulada: “SANCHEZ GÁLVEZ, Andrés Mauricio y otros S/ Inf. Ley 23.737” del registro de la Secretaría Nº 1 del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Lomas de Zamora".
"Ocurrió a fines de octubre de 2013 y giró en gran parte sobre las actividades de lavado de dinero del narcotráfico. Puntualmente en torno de una iglesia evangélica de El Talar, partido de Tigre, a la que iban diariamente la inmensa mayoría de los implicados. Durante los allanamientos del 28 de octubre de 2013, la Policía secuestró una carta que el pastor colombiano David Andrés Acevedo Muñoz, le habría enviado a uno de sus superiores en Colombia contándole su versión de los hechos con los que estaba relacionado", continúa el texto.

Y agrega: "En ese documento de Word encontrado en la computadora de su casa, Acevedo Muñoz cuenta que en algún momento de 2013, lo contactó un conocido arquitecto de Nordelta llamado Walter. El hombre le avisó 'que había recibido un llamado muy importante' y que se tenía 'que reunir con él urgentemente'.
"En ese encuentro, según la carta, el arquitecto le contó al pastor que 'lo había llamado el alcalde de Tigre (para) decirle que hay un expediente judicial y una orden de allanamiento' por narcotráfico y lavado de dinero contra el colombiano Jesús Antonio Yépez Gaviria, supuesto empresario de la construcción radicado en Nordelta y parroquiano del templo", sigue.
Según la carta del pastor: "El alcalde le dijo que esto era inminente, ya que él está disputando con la Presidenta y ella quiere opacar la campaña de este alcalde ya que ella dice que en Tigre él alberga a los narcotraficantes".
Tiempo argentino

No hay comentarios: