26 de julio de 2014

Qué revelaron las cajas negras del avión de Malaysia

Las cajas negras fueron entregadas por los rebeldes prorrusos a las autoridades malasias.

Se comenzaron a analizar las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania el 17 de julio último. Los audios de ese registro son consistentes con la explosión ocasionada por un misil. Así lo informó el canal estadounidense CBS.
En el vuelo MH17, fallecieron las 298 personas que viajaban a bordo. Fuentes europeas cercanas a la investigación indicaron que lo que se escucha en las cajas negras coincide con "una masiva descompresión explosiva" y con el impacto de múltiples fragmentos de metralla de un misil.
Las cajas negras fueron entregadas por los rebeldes prorrusos a las autoridades malasias. El material fue trasladado a un laboratorio en el Reino Unido donde ya han procedido a descargar todo el contenido de las grabaciones. 
Por otra parte, un reducido grupo de investigadores malasios, holandeses y australianos está en la zona del accidente, zona de guerra entre las Fuerzas Armadas ucranianas y los separatistas prorrusos, para analizar los restos del avión siniestrado. Buscan posibles señales de impactos de metralla en el fuselaje.
Se supone que para el ataque a la nave se utilizaron lanzaderas de misiles SA-11 o "BUK", un sistema armamentístico soviético que ha sido señalado por parte de la inteligencia estadounidense como el más que probable causante de la tragedia. Eso indican quienes señalan a las facciones prorusas como las autoras del atentado.
Infonews

No hay comentarios: