25 de agosto de 2014

Cruces entre Nación y Ciudad por el desalojo en Lugano

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuestionó en Radio Vorterix al accionar del gobierno de la Ciudad en la causa. En la misma radio, el ministro porteño Guillermo Montenegro lo acusó de creerse "un superhombre".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, criticó esta mañana al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por no haber actuado antes en el asentamiento Papa Francisco de Villa Lugano e indicó que el desalojo realizado el último sábado “podría haber terminado en una tragedia”.
“El desalojo se tendría que haber hecho hace seis meses, hubo diferentes órdenes por parte de la Justicia que nunca se llevaron a cabo”, expresó el funcionario en declaraciones al programa Guetap en Radio Vorterix. En ese sentido, remarcó: “Hicieron tan mal la orden de desalojo y la interpretaron tan mal que no terminaron de desalojar todo. Cuando uno hace las cosas las tiene que hacer bien".

Por último, el secretario indicó que el gobierno de la Ciudad “tiene que hacerse cargo de sus problemas”.
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, recogió el guante y le respondió a Berni también en Radio Vorterix. "El sábado, Berni estuvo todo el día conmigo en el lugar", lanzó. E ironizó: "Si no intervenía Berni, era una tragedia. Si es un superhombre...en su cabeza es así. Él tiene que estar siempre en todos los lugares".
"Lo que tenemos que tener claro es que teníamos una orden judicial. Cuando escuché las declaraciones de Berni ayer, me sorprendieron las formas sobre todo. Pero lo importante fue que el trabajo se hizo", concluyó el funcionario macrista. 
Infonews

No hay comentarios: