30 de agosto de 2014

El domingo votarán 500 mil ciudadanos

Santiago renueva intendentes

Las expectativas están puestas en los dos distritos más grandes: la Capital y La Banda. Zamora y la gobernadora participaron ayer del acto de cierre y se mostraron como la continuidad del proyecto K.

Santiago renueva intendentes
Transversales - Los Zamora, de origen radical, están alineados con CFK.
El Frente Cívico (FC) que lidera el actual presidente provisional del Senado de la Nación y radical K, Gerardo Zamora, buscará imponerse en las elecciones municipales que se realizarán mañana en Santiago del Estero. "Somos la garantía de continuidad de este proyecto de progreso", aseguró ayer el senador kirchnerista en el acto de cierre de campaña de la capital provincial.
Algo menos de 500 mil santiagueños están en condiciones de votar para renovar la conducción de 26 de las 27 intendencias con que cuenta la provincia. El titular del Tribunal Electoral Provincia y también del Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Herrera, aseguró que se podrán conocer los resultados, con una tendencia casi definitiva, apenas unas dos horas después de finalizada la votación. El funcionario justificó la rapidez del escrutinio provisorio en la cantidad de mesas electorales, 1373, y por el hecho de que el año pasado ya eligieron intendente en Atamisqui y unos 150 comisionados rurales. El escrutinio podrá seguirse a través del sitio web <www.electoralsde.gob.ar>.
Ayer, Zamora y la gobernadora de la provincia, Claudia Ledesma, participaron de los actos de cierre de campaña de las dos intendencias más importantes y pobladas de la provincia, la Capital y La Banda.
El frente que lidera Zamora es una de las pocas expresiones de la transversalidad que impulsó el kirchnerismo y que se mantiene a través de los años. De hecho, en Santiago es el distrito electoral donde el kichnerismo se impone con márgenes muy amplios con respecto al resto de las fuerzas políticas. En estos últimos días, la provincia fue visitada por la presidenta Cristina Fernández y por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. La mandataria, que inauguró obras y viviendas, se preocupó en reivindicar "la actitud y madurez de la dirigencia santiagueña" que mantiene viva la transversalidad porque "se necesitan hombres y mujeres que encarnen y entiendan el proyecto nacional". El jueves pasado fue el turno de Capitanich, quien no sólo visitó la provincia para respaldar a los candidatos del oficialismo sino también para sumar su respaldo a la propuesta que lanzó el precandidato presidencial del FPV, Julián Domínguez, de trasladar la capital federal a Santiago del Estero.
El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, también visitó la provincia. Ayer llegó en un avión privado para acompañar al actual intendente de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, un ex radical que supo integrar el kirchnerismo pero que ahora saltó al massismo. El ex intendente de Tigres se mostró confiado en que su representante renueve la intendencia porque, dijo, "no le tenemos miedo ni al látigo ni a la chequera".
Tiempo argentino

No hay comentarios: