27 de agosto de 2014

La American Task Force argentina (ATFA) elogió sus declaraciones

Barrionuevo recibió el respaldo de los buitres

Capitanich había denunciado vínculos con los holdouts, que ayer manifestaron su apoyo al líder de la CGT Azul y Blanca y a Moyano.

Barrionuevo recibió el respaldo de los buitres
Barrionuevo - El polémico gremialista sumó ayer el respaldo de los buitres.
El gastronómico José Luis Barrionuevo es uno de los impulsores del paro que mañana llevará adelante el sindicalismo opositor y reconocido autor de frases célebres como aquella en la que postuló: "Tenemos que dejar de robar por dos años."
Ayer, el líder de la CGT Azul y Blanca y aliado político del diputado Serio Massa, sumó otra medalla a esa dudosa colección cuando recibió el respaldo de la American Task Force Argentina (ATSFA), el grupo de lobistas contratados por los fondos buitre que se beneficiaron con el fallo del juez Thomas Griesa en los tribunales de Nueva York y pretenden obtener una ganancia del 1800 por ciento en dólares para su inversión.
En una nota publicada en la página web de la asociación, que habitualmente difunde operaciones de prensa contra el Estado argentino, se destaca tanto la figura de Barrionuevo, a quien mencionan como trabajador gastronómico, como la de Hugo Moyano, como referentes de los planteos contra la aplicación del impuesto a las Ganancias, reclamo que los buitres respaldan abiertamente.
"El paro busca presionar al gobierno Kirchner a reducir los impuestos a la renta, para combatir la galopante inflación de la Argentina y promover el empleo. Esto parece adecuarse a la realidad, puesto que economistas han pronosticado que la tasa de inflación de la Argentina podría superar el 30% en 2014", sostiene el texto de la American Task Force.
El inesperado respaldo de los buitres dejó mal parados a los gremialistas, y llegó apenas 24 horas después de la polémica que habían sostenido con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien señaló en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada que los gremialistas que impulsaban el paro estaban financiados por los fondos buitre. Por esa declaración, Barrionuevo lo calificó al jefe de Gabinete de "payaso" y "pelotudo caro", lo que fue celebrado por los lobistas contratados por los fondos buitre que sólo un mes atrás habían presionado al Congreso de los Estados Unidos para que impida el ingreso de carnes argentinas a ese país.  
"Me queda claro que no están financiados por los fondos buitre, actúan gratuitamente y lo hacen simplemente por convicción", sentenció ayer Capitanich y reiteró que los fondos buitres "promueven estrategias de acicateo permanente para producir una devaluación en Argentina, un desgaste permanente a la credibilidad y la confianza pública del gobierno".
Los lobistas parecieron darle la razón a ese planteo de Capitanich cuando ayer publicaron en su web el artículo en el que sostienen que "el paro nacional es sólo uno de los muchos problemas locales sobre los que la Argentina intentó culpar a sus más de 61 mil tenedores de contratos a quienes la Argentina nunca pagó un centavo. Los dirigentes de la Argentina continúan culpando a otros por un problema que crearon solos. El default que eligieron fue una elección horrible para el país". Así, la ATFA vinculó el paro organizado por Barrionuevo y Moyano con su reclamo por 1600 millones de dólares que podría disparar una factura de 150 mil millones de dólares para todos los argentinos.
Hace rato que Barrionuevo genera más rechazos que respaldos en la política Argentina. Una de las novelas del verano lo tuvo como protagonista, con constantes mensajes de acercamiento al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien pese a contar entre sus principales asesores a la esposa del gastronómico, Graciela Camaño, negaba sistemáticamente el acuerdo entre ambos.
En el último paro decretado por las centrales opositoras, Barrionuevo tuvo serias dificultades para que sus propios afiliados cumplieran con la medida. Durante toda la jornada se repitieron las denuncias de bares y restaurantes que recibían la "visita" de representantes del gremio recomendando cerrar el negocio.
Tiempo argentino

No hay comentarios: