27 de agosto de 2014

Lugano: el fiscal le respondió a Berni y cargó contra un puntero de la villa

En entrevista exclusiva con CN23, Carlos Rolero defendió el trabajo de su fiscalía y señaló que la orden de desalojo subraya que las fuerzas de seguridad no se pusieron de acuerdo para actuar en el lugar.

El fiscal contravencional Carlos Rolero, quien actuó en la causa por la ocupación ilegal de tierras en el barrio Papa Francisco, de Villa Lugano, afirmó a CN23 que el desalojo del lugar llegó seis meses después del comienzo de la toma porque se estuvo avanzando en la investigación. En ese sentido, le respondió al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien lo acusó de "haber dormido" en lugar de acelerar el desalojo.

Durante una entrevista en el programa Inimputables, el funcionario judicial dijo que "la orden de allanamiento salió el sábado (22 de agosto) y no hace referencia a los hechos que sucedieron (el asesinato, el martes anterior, de la joven Melina López), sino a que habla de la inactividad de las fuerzas de seguridad para ponerse de acuerdo y resolver la situación".
Rolero también apuntó directamente contra el puntero del lugar, Marcelo Chancalay, quien manejaba una mutual "a través de la cual se financiaban planes". 
Chancalay, que estuvo detenido pero ahora está en libertad, fue señalado por el fiscal como el hombre que manejaba los destinos de la villa. "Nada se mueve en la Villa 20 si Chancalay no da la orden"; aseveró y puntualizó que "en marzo (de este año) hubo dos allanamientos. La mutual de Chancalary tenia asignaciones de planes y boletos de compra-venta dentro de la villa".
Además, trazó una cronología de hechos previos al desalojo. "La Justicia federal intervino en un procedimiento dentro del asentamiento, detiene a cinco personas, secuestra drogas. Vecinos de la villa 20 son agredidos por parte de los ocupantes. El 18 de julio hubo un allanamiento, secuestramos armas de fuego y machetes", abundó.
También remarcó que en la fiscalía se trabajó "en el acompañamientos de víctimas del delito. Dentro de lo que es la villa 20, tenía testifos con botones de pánico, con custodia".
En cuanto a lo sucedido luego, aclaró que "se le entregó el predio al Gobierno de la Ciudad en carácter de restitución", y reiteró: "la orden de allanamiento se cumplió tal como estaba previsto. La toma fue organizada, contaba con apoyo político, buscaban financiamiento".
Infonews

No hay comentarios: