2 de septiembre de 2014

 El Gobierno agregó a Francia como sede en el proyecto de pago soberano

Fuentes oficiales se lo confirmaron a INFOnews. También se anunció que habrá otras modificaciones “que se darán a conocer mañana”, cuando el Senado discuta el proyecto para pagar a los bonistas reestructurado


El Gobierno nacional introducirá modificaciones en el proyecto de pago soberano que tratará mañana elSenado a partir de las 12 durante una sesión especial. Un vocero del senador Marcelo Guinle, integrante de la comisión de Presupuesto y Hacienda le confirmó aINFOnews que propondrán a Francia como segunda plaza para cumplir con el pago a los bonistas reestructurados, y hacer frente al default inducido por el juez Thomas Griesa en el marco de la disputa con losfondos buitre.
Además, fuentes del oficialismo informaron que "hay otras modificaciones pero se darán a conocer mañana" durante el debate.
El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, y la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, se reunieron esta tarde con los senadores del Frente para la Victoria para trabajar sobre el proyecto legislativo.
Durante el encuentro, los legisladores trabajaron sobre los puntos cuestionados por laoposición, y se quejaron porque no hubo ningún aporte concreto más allá del que hizo elmassismo.
El oficialismo cuenta con 32 senadores en la Cámara Alta, y cuenta con el respaldo de otras fuerzas como el Frente Cívico por Santiago, el Frente de Todos y el Federalismo Santafesino, por lo que llegaría sin problemas a la cantidad de 36 funcionarios para poder sesionar.
De esta forma, el Senado podría dar media sanción a la iniciativa y girarla a la Cámara de Diputados.
Infonews

No hay comentarios: