23 de septiembre de 2014

En Vaca Muerta, el metro cuadrado de tierra es más caro que en Puerto Madero

Darío Díaz, intendente de la ciudad neuquina de Añelo, donde se encuentra el yacimiento de Vaca Muerta, afirma que el boom petrolero, ha colapsado el pueblo”.

“Desde la explotación de Vaca Muerta, Añelo duplicó su población. Se nos vino el boom petrolero, un movimiento impresionante para un pueblo que era tan tranquilo. Es un pueblo colapsado”, afirma  Darío Díaz, intendente de la ciudad neuquina de Añelo, entrevistado por Dady Brieva en Radio América.

“Yo soy petrolero desde los 18 años y en los últimos años fui camionero, desde las primeras perforaciones, en 2009 2010, ya sabíamos lo que venía sucediendo”.
“Esto recién se está armando, el plan de Galuccio es muy ambicioso.Añelo se convirtió en una ciudad muy cara: un metro de tierra vale más caro que en Puerto Madero. Con lo poco que se ha hecho se enderezó la curva de producción de gas y petróleo pero es un yacimiento que tiene de 30 a 50 años de trabajo”.

Los pueblos petroleros, generalmente tienen un mal concepto, nuestro desafío es crear una ciudad donde los petroleros puedan vivir con sus familias, porque si no vamos a terminar siendo un gran campamento y nos vamos a llenar de prostitución y de droga. Yo no quiero lo que he vivido en otros pueblos petroleros, por eso estamos trabajando estratégicamente para adaptar el pueblo”.
Infonews

No hay comentarios: