17 de septiembre de 2014

Intenso debate en Diputados por la Ley de Abastecimiento

El oficialismo y la oposición debaten duramente en la Cámara de Diputados por la reforma de la Ley de Abastecimiento. Piden frenar “los abusos del poder económico”. La UCR dijo que la medida es "anticonstitucional".


La Cámara de Diputados sesiona desde las 12 para debatir la reforma a la Ley de Abastecimiento y los proyectos para crear un fuero de consumidores y unobservatorio de precios, que el oficialismo aspira aconvertir en ley en el marco de una extensa sesión.
Durante su exposición, la diputada Diana Conti (FpV) remarcó la necesidad de darle herramientas al Estado frente a los “abusos” del “poder económico concentrado”, y criticó duro al arco opositor por alinearse a las corporaciones económicas.
“No nos dejemos correr por los grupos concentrados que no quieren renunciar a hacer uso abusivo de su posición dominante. Miren menos a Lanata”, afirmó.
En tanto, la funcionaria explicó que las iniciativas buscan asegurar que “las necesidades básicas de nuestro pueblo estén garantizadas y al alcance de su bolsillo”, y puso de manifiesto que “quienes buscan en ellas instrumentos de política económica o represión de algunos de los actores del mercado, se equivocan”.
Por su parte, la UCR ratificó su rechazo a la actualización de la Ley de Abastecimiento y negó que el kirchnerismo busque defender los derechos de usuarios y consumidores.
Jorge D’Agostino, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, afirmó: “No estamos a favor de darle facultades discrecionales al Ejecutivo para que defina por motu propio cuándo una empresa altera los precios”.
“Estos proyectos no hacen más que coartar la libertad de comercio”, agregó el jujeño Miguel Giubergia, mientras que el santafesino Mario Barletta dijo que "este Gobierno no sólo no combatió los monopolios sino que los promovió”.
Infonews

No hay comentarios: