30 de septiembre de 2014

Pese a los rumores sobre su futuro de la jefatura de gabinete de ministros

Capitanich negó su salida y cargó contra la prensa

"¿Dónde estoy ahora? Cumpliendo esta función”, señaló en su rueda de prensa, aunque Julián Domínguez calificó como "probable" su dimisión.

Capitanich negó su salida y cargó contra la prensa
Sigue - Capitanich dijo que no se va.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desmintió una vez más que tenga pensado renunciar. "¿Dónde estoy ahora? Cumpliendo esta función", afirmó ayer, durante su habitual conferencia de prensa. La respuesta surgió a partir de una serie de comentarios y rumores, creciente en los últimos días, que llegaron desde su provincia natal, Chaco.
"Siempre es lo mismo", se quejó Capitanich ante la consulta periodística. "Esta es la conferencia número 210. Entre 50 y 100 veces me preguntaron si renunciaba. Siempre me preguntan sobre lo mismo", dijo buscando terminar con el tema.
Capitanich llegó a la Jefatura de Ministros el 20 noviembre pasado. Hasta ese momento era gobernador de su provincia por segunda vez. Fue reelecto con el 67% de votos. Tras pedir licencia lo remplazó su vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, pero la relación entre ambos se desgastó, ya que éste no comparte el perfil que Capitanich le había aplicado a su gestión.
Los rumores de la salida de Capitanich del gobierno nacional se acrecentaron ayer, luego de conocerse declaraciones de Daniel Capitanich, hermano del jefe de Gabinete e intendente de la localidad chaqueña de Campo Largo, quien dijo que el jefe de Gabiente  "está preparando su regreso" al Chaco. Pero advirtió que "es la presidenta Cristina Fernández quien debe dar la fecha definitiva".
El intendente se preocupó en aclarar que antes de tomar una decisión de ese estilo, su hermano "tiene muchas resoluciones que tomar todavía" en cuanto a las medidas de gobierno que encabeza Cristina Fernández.
No fue el único familiar que habló. También lo hizo el hijo del gobernador interino y que preside la legislatura chaqueña, Darío Bacileff Ivanoff, quien ante una consulta radial afirmó que el regreso de Capitanich es "un secreto a voces". Consideró que ese retorno se producirá "muy pronto, en cuestión de días".
Si a esa cadena de comentarios le faltaba algún eslabón lo aportó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Dijo, durante una entrevista con radio La Red, que "es probable" que se produzca la dimisión de Capitanich, aunque luego agregó: "Eso es probable, no lo sé, a mí nadie me ha dicho nada".
En los últimos días, se acumularon las versiones y  declaraciones que hablan de una dimisión ministerial. Sin embargo, el protagonista de todos estos dichos, Capitanich, insistió con que su cargo continúa siendo el de jefe de Gabinete. 
Tiempo argentino

No hay comentarios: