19 de septiembre de 2014

Sabbatella, sobre el Grupo Clarín: "Lo que no se bancan más es que no mandan más"

El titular de la AFSCA se refirió a las "incompatibilidades" que el organismo detectó en las unidades 1 y 2 del plan de adecuación del holding y criticó a los opositores que criticaron la Ley de Medios: "Quieren mostrarse ante el establishment como fieles representantes de ellos. Por eso están haciendo los mandados".

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, se refirió hoy al requerimiento que el organismo hizo al Grupo Clarín por las "irregularidades" que detectó en el plan de adecuación de las unidades 1 y 2, y afirmó: "Lo que no se bancan más es que no mandan más".
Durante el Encuentro de Comunicación Audiovisual realizado en San Juan en el marco del festival Unasur Cine, Sabbatella adelantó la presentación que realizó el organismo que preside y afirmó: "El AFSCA trató y aprobó el plan de adecuación del grupo Clarín porque era el reconocimiento de que tenían que vender y estaban excedidos. Lo que hay que estudiar es que los futuros titulares que ellos proponen no tengan incompatibilidades ni haya vínculos societarios entre las empresas. Porque la ley hay que cumplirla, no simular cumplirla".
"Hoy hemos mandado una notificación al Grupo Clarín diciendo que en parte del análisis de la composición societaria de las unidades 1 y 2 nosotros verificamos incompatibilidades y vínculos que violarían el espírito de desconcentración de la ley", señaló el funcionario, aunque no dio mayores precisiones al respecto.
Por otra parte, criticó a los opositores que realizaron declaraciones en contra de la Ley de Medios, en particular al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: "Lo que busca Macri es lo que buscó siempre, ponerse de rodillas al servicio de los grupos económicos concentrados de la Argentina como fiel representante de eso. Macri es este pasado que amenaza con querer volver, invita a retroceder, a lo que nos hizo daño, a volver para atrás. Lo que es ceirto es que es más sincero que otros sectores del arco opositor que, por izquierda o por derecha, en realidad tienen ese mismo modelo neoliberal".
Según Sabbatella, "lo que buscan es distintas declaraciones para mostrarse  ante el establishment como fieles representantes de ellos". "Por eso están haciendo los mandados y buena letra, para que los vayan eligiendo. Porque creen que para ser opositor en Argentina hay que ponerse a disposición de Magnetto", sentenció.
"Lo que no se bancan es que los CEOs de las corporaciones ya no deciden el rumbo del país. Lo que no se bancan más es que no mandan más", disparó el titular de la AFSCA, que aprovechó para realizar una férrea defensa del gobierno y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "El kirchnerismo es la fuerza que representa los intereses nacionales y populares. Cristina el 10 de diciembre de 2015 no va a seguir siendo Presidenta pero sí va seguir siendo la líder de este espacio".
iNFONEWS

No hay comentarios: