22 de octubre de 2014

Capitanich le pidió coherencia a la oposición por la reforma del Código Procesal Penal

El jefe de Gabinete recordó que "se opusieron a la reforma del Código Civil después de un gran debate, y luego, en el momento de votar, se retiraron del recinto" y consideró que "una buena iniciativa debe ser respaldada".


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que el proyecto del nuevo Código Procesal Penal que el Poder Ejecutivo enviará en las próximas horas al Congreso, "cuenta con un alto nivel de consenso entre juristas y académicos", por lo que pidió a la oposición que lo respalde en lugar de "desnaturalizar" el debate y luego retirarse del recinto.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich lamentó que "muchos analistas opositores al gobierno no puedan contemplar estas medidas que cooperan al mejoramiento integral del sistema" y consideró que "una buena iniciativa debe ser respaldada, y mejorada si es necesario".
En ese sentido, sostuvo que la oposición "desnaturaliza el concepto del diálogo" y señaló: "Lo que hicieron fue oponerse a todo lo que viene del Gobierno. Piden diálogo, y cuando hay diálogo, se oponen; piden debate, y cuando hay debate, reaccionan de forma autoritaria".
Sobre este punto, recordó que "se opusieron a la reforma del Código Civil después de un gran debate, y luego, en el momento de votar, se retiraron del recinto".
Infonews

No hay comentarios: