20 de octubre de 2014


UN MENSAJE CON DESTINO A LOS PRECANDIDATOS A GOBERNADOR DE LA UCR

Cobos reclamó "fortaleza y no debilidad" ante el PRO y el FR

El precandidato de FAU habló de "compatibilizar" las estrategias locales con las nacionales. Y calificó a Macri y Massa como aspirantes que "buscan desarrollo territorial" en el radicalismo.

Cobos reclamó
Foto: soledad quiroga
Julio Cobos, precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN (FAU), defendió ayer las alianzas locales que algunos postulantes a gobernador de su frente realizan con el macrismo y/o el massismo. Lo hizo al considerar que "tienen que ser una fortaleza" y "no una debilidad" esas negociaciones, y adelantó la posibilidad de un alianza con esas fuerzas en una posible segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2015. 
Luego de criticar el encuentro entre el radical Gerardo Morales y Sergio Massa en el marco de un acuerdo entre ambos en Jujuy, Cobos afirmó ayer: "Que algunos candidatos de otros partidos vayan y busquen en su desarrollo territorial candidatos nuestros que tienen posibilidad, eso tiene que ser una fortaleza nuestra, no una debilidad. Porque si lo sabemos compatibilizar seguramente podemos generar una alternativa nacional importante".
El diputado nacional de la UCR tampoco descartó la posibilidad de hacer acuerdos  con el PRO o el Frente Renovador para "un escenario de segunda vuelta o con la necesidad de construir políticas de Estado". 
Además, le bajó el tono a las disputas internas del FAU y resaltó que la coalición está "en una etapa de que no queremos desviar el esfuerzo en estas discusiones". Garantizó que todos los candidatos van "camino a consolidar la propuesta" en común. "Mientras nos dediquemos a eso, unifiquemos propuestas, sumemos coherencia y concentremos todos los esfuerzos ahí, vamos a consolidar nuestro espacio", indicó.
El ex vice negó que las disputas dentro del FAU no significan que la oposición esté atomizada. "Es interesante que se presenten cuatro ofertas electorales para las próximas elecciones presidenciales”, sostuvo. Aunque, en rigor, son cinco: la de él, la de su correligionario Ernesto Sanz, la de Fernando Solanas, la de Hermes Binner y la de Elisa Carrió.
"La verdad es que nos tendríamos que concentrar en quien gane y decir que éstas van a ser políticas en materia de seguridad, educación, y seguridad social para que no las discutamos más y nos dediquemos paso a paso a ir consolidando en función de ese rumbo", manifestó.
En las últimas semanas, además del acuerdo llegado por Morales con el massismo por fuera del FAU, se sumó también el cordobés Luis Juez quien realizó una alianza electoral con el PRO de Mauricio Macri en Córdoba. Por otro lado, el FAU bonaerense rechazó en un plenario cualquier acuerdo futuro con el Frente Renovador o el PRO, marcando las diferencias internas con otros distritos (ver aparte). 
Tiempo argentino

No hay comentarios: