20 de diciembre de 2014


Desde Córdoba, ratificó su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria

Rossi le respondió a Massa: "Yo quiero un país igual al que tenemos desde 2003"

El ministro de Defensa presentó en FADEA los nuevos aviones que utilizará la Fuerza Aérea para entrenamiento de pilotos. Se definió como "un continuador del modelo político de Cristina". También cuestionó a Daniel Scioli.

Bienvenida - Rossi recibió seis aviones provenientes de Alemania, que fueron armados en la planta de Fadea - Foto: télam



Agustín Rossi llegó ayer a Córdoba para presentar los nuevos aviones que utilizará la Fuerza Aérea para entrenamientos básicos. Son seis aeronaves que completan la flota de diez. Blancos, con vivos celestes, relucientes, con la sigla FADEA (Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín) y estacionados frente a un inmenso hangar de la Escuela de Aviación Militar. Allí, con las sierras de fondo, el ministro de Defensa reafirmó su condición de precandidato presidencial y se definió como "un continuador del modelo político de CFK" e incluso le quitó dramatismo a los cambios en el Gabinete nacional: "La presidenta entendió que para alcanzar los objetivos del modelo que ella conduce se debían producir cambios", dijo.
Rossi es uno de los aspirantes a disputar la fórmula presidencial y como tal sostiene que su perfil kirchnerista lo convierte en el más indicado en suceder a Cristina Fernández. Sus colaboradores reconocen que no cuenta con la estructura y el dinero de algunos de sus adversarios internos pero eso no lo amilana. Ayer, por caso, se definió como "un continuador" de las políticas que se implementan desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia en 2003. "Trabajaré hasta el día en que se definan las listas porque sé que represento al kirchnerismo", respondió ante una nube de periodistas que lo rodeaban. Es más, señaló que hay candidatos de la oposición pugnan por un país distinto (en alusión a Sergio Massa, quien lanzó una campaña de afiches con la frase "un país distinto"): "Allá ellos, yo quiero uno igual al que tenemos con el mismo rumbo que tiene desde 2003", dijo.
Cuando lo consultaron sobre los cambios en el Gabinete nacional, el ministro insistió en que no hay nada extraño en esas decisiones presidenciales. "Lo vino haciendo la presidenta cuando designó un nuevo jefe de Gabinete, al ministro de Economía e incluso mi caso, cuando me nombró al frente de Defensa". En ese sentido, destacó que la presidenta "diseña, conduce y decide el rumbo del gobierno nacional y con la mirada integral que le otorga su condición es que concreta los cambios que considera necesarios".
Rossi no se olvidó de la oposición y, ante el rechazo que estas fuerzas políticas expresaron a la designación del flamante juez electoral bonaerense, Laureano Durán, el ministro sostuvo: "Defienden las instituciones pero si hay algo que no comparten no dudan en estrujar esa bandera. Lo mismo hacen en el Congreso e incluso en el Consejo de la Magistratura." 
Los periodistas cordobeses querían saber la opinión de Rossi sobre el gobernador de esa provincia y también candidato presidencial, José Manuel de la Sota: "Me diferencian posiciones políticas porque incluso veo en él algunas conductas claramente antiperonistas." 
Cuando logró zafar de las preguntas de la prensa, Rossi pudo acercarse a los pilotos de Fuerza Aérea y los técnicos de Fadea. Uno de ellos se acercó y tras estrecharlo en un abrazo le dijo: "Muchas gracias por todo, compañero." Rossi agradeció con una palmada mientras desde los altavoces ya se avisaba que los aviones recién llegados desde Alemania estaban listos para despegar y hacer una pequeña demostración de sus cualidades. Las aeronaves son unas Grob TP120, con una cabina biplaza.Los aviones llegaron desarmados y los técnicos de Fadea se encargaron de su armado y control técnico. 
Tiempo argentino

No hay comentarios: