13 de diciembre de 2014


En línea con las recomposiciones a nivel nacional

Scioli dispuso un aumento del 70% de la jubilación mínima

El haber jubilatorio pasará de los actuales 1867 pesos a 3200 en mayo de 2015. La suba regirá desde enero y beneficiará a un total de 18.633 personas en la provincia.

Scioli dispuso un aumento del  70% de la jubilación mínima
En línea con la medida aplicada desde septiembre por la Nación, el gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció ayer una mejora escalonada del 70% en la jubilación mínima provincial, que pasará de los actuales 1867 pesos a 3200 pesos en mayo del año que viene, mientras que las pensiones sociales tendrán una suba del 30 por ciento. El aumento regirá desde enero y se pagará por etapas hasta mayo de 2015.
Según lo dispuso el Instituto de Previsión Social (IPS), a partir del mes que viene, la jubilación mínima se incrementará de 1879,67 pesos a 2320; a partir de marzo de 2015 pasará a ser de 2760 pesos y desde mayo de 2015 será de 3200 pesos, llegando a un incremento total del 70 por ciento. La cantidad de beneficiarios alcanzados por esta medida es de 18.663 personas que actualmente están cobrando menos de 3200 pesos, representando el 8% sobre el total de beneficiarios. Con las mejoras salariales dispuestas, el IPS pasará a tener un haber promedio de 9487 pesos.
Además, el gobernador bonaerense anunció que las pensiones sociales que abona el IPS percibirán un incremento total del 30% acumulado también en tres tramos. Esta medida beneficiará a 31.534 personas.
La medida dispuesta por Scioli equipara a las jubilaciones provinciales con el haber mínimo nacional que, en septiembre, fue fijado en 3221 pesos. Por ley, el Estado Nacional debe otorgar dos incrementos salariales por año: uno en marzo y otro en septiembre.
Con la última suba,la Nación completó un incremento del 30,47 por ciento. La provincia no está obligada por ley a subir los haberes para quienes cobran la mínima pero siempre replica la medida por una decisión política; la actualización del resto de las jubilaciones provinciales está atada a la negociación salarial que se da para los trabajadores en actividad de cada sector a comienzos de año.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, ponderó el sistema previsional de la provincia y destacó "la decisión política del gobernador de disponer una mejora sustancial en las jubilaciones mínimas, teniendo en cuenta que el resto de los haberes jubilatorios se actualizan a partir del régimen de movilidad".
AGUINALDO. En esta línea, desde la Gobernación se informó que el miércoles 17 y el jueves 18 se abonará todos los jubilados y pensionados del IPS la segunda cuota del sueldo anual complementario y que, antes de que finalice el año, cobrarán los haberes del mes de diciembre.
El pago del aguinaldo se concretará el 17 para pensiones sociales y beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; mientras que el jueves será el turno de aquellos cuyos DNI terminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Se aclaró que los beneficiarios que cobran por cajero automático se encuentran incluidos en las fechas de pago según terminación del número de documento.
El gobierno provincial abonará además las jubilaciones y pensiones de diciembre antes de fin de año, iniciándose el pago el lunes 29 y concluyendo el martes 30. 
Tiempo argentino
-----------------------------------------
Mas vale tarde que nunca.

No hay comentarios: