21 de diciembre de 2014


La confederación Sindical Internacional volvió a mostrarse contra el fallo del juez thomas griesa y su impacto global

Los trabajadores, contra los buitres

Roberto Baradel y Hugo Yasky, de la CTA, recibieron el respaldo del organismo en una visita a Bruselas, Bélgica.

Los trabajadores, contra los buitres
Representantes - Baradel y Hugo Yasky hablaron con directivos sindicales.
El Consejo General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), volvió a mostrar en las últimas horas una posición clara de los trabajadores contra el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, en el marco del Juicio del Siglo que enfrenta a Argentina con los fondos buitre. Las entidades del organismo se reunieron con el secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires y de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional Roberto Baradel, en Bruselas, donde se promovió la aprobación de una resolución para que las organizaciones afiliadas a nivel regional y mundial "impulsen acciones tendientes a denunciar y frenar las maniobras especulativas de los fondos buitre".
En un comunicado, se detalló que la resolución de la asamblea, impulsada desde la CTA de los Argentinos que conduce Hugo Yasky, manifiesta que "faculta a sus centrales obreras de base nacional y regional a recabar información sobre el proceso de negociaciones intergubernamentales hacia el marco jurídico multilateral iniciado por Naciones Unidas y difundirla entre sus afiliados". Además faculta a que promuevan acciones tendientes a "denunciar las consecuencias que tienen las maniobras especulativas de los fondos buitre, para los/as trabajadores/as y para el desarrollo sostenible, justo e inclusivo de las sociedades". Y autoriza sus miembros a "desarrollar acciones para difundir a nivel regional y nacional las opiniones y propuestas del movimiento sindical sobre este tema y para hacerlas llegar a las representaciones gubernamentales que deberán llevarlas a la sesión de la Asamblea general de la ONU". 
Cabe destacar que la Confederación, ya en julio de este año, había repudiado el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos. "La Confederación Sindical de las Américas (CSA) manifiesta su público apoyo a la posición de la Argentina frente a su litigio con los denominados fondos buitre y expresa su repudio al fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Esta decisión no hace otra cosa más que legitimar la voluntad política disciplinante que los actores más especulativos del sistema financiero internacional pretenden imponer a la soberanía económica de los países en desarrollo de nuestra región", expresó el organismo en su momento. 
El respaldo de las centrales sindicales a la Argentina se repitió en septiembre, durante la visita de la presidenta Cristina Fernández a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU. 
En este orden de cosas, Baradel precisó que "existe una gran preocupación en el sector de los trabajadores ya que el fallo del juez Griesa es considerado como una amenaza para la soberanía de todos los países ya que estas maniobras especulativas atentan contra el bienestar de los pueblos, sus economías y democracias". Aseveró que "de prosperar estas iniciativas fraudulentas, los gobiernos de los países afectados deberían recurrir a severos planes de ajustes para poder pagar los intereses usureros y eso perjudicaría especialmente a los trabajadores y al desarrollo sostenible de cada países". 
Tiempo argentino

No hay comentarios: