20 de diciembre de 2014

Se cae un mito: la pancita no es culpa de la cerveza

La bebida preferida en el verano no engorda todo lo que se creía. Lo comprobó una científica del Reino Unido. A brindar sin culpa. !Salud!

Diciembre es el mes de las despedidas de año, las celebraciones y las Fiestas. Con reuniones y enuentros durante casi toda la semana, el consumo de alcohol se vuelve más común que en otras épocas del año. Y la sensación de que se están sumando kilos también. Pero para festejar sin culpa, hay una buena nueva: la cerveza no engorda tanto como se creía.
La Dra. Kathryn O'Sullivan, Nutricionista en Salud Pública de Manchester, Reino Unido, comentó que el consumo moderado de cerveza puede ser parte de un estilo saludable, al no producir aumento de peso ni aumento de la circunferencia de cintura, conocida en general como la panza de cerveza. Además esta bebida es baja graduación alcohólica y no tiene azúcar agregada.
Sin embargo, es importante mantener el equilibrio energético. Esto quiere decir que debe haber una relación entre las calorías que se consumen y las calorías que se queman. Para ello es fundamental una dieta variada y ejercicio físico.
Los alimentos que consumimos a diario aportan calorías. Las bebidas de baja graduación alcohólica sólo contemplan una porción del valor nutricional. Por ejemplo: mientras el consumo de alcohol aporta 7 calorías por gramo, los carbohidratos y proteínas aportan 4 calorías por gramo y las grasas hasta 9.
Para este fin de año puedas brindar sin culpa, un listado de las bebidas y su contenido calórico.
- Vino tinto: 79 calorías
- Vino Blanco: 74 calorías
- Cerveza: 39 calorías
- Daikiri: 200 calorías
-Vodka: 464 calorías
Infonews

No hay comentarios: