30 de enero de 2015


Cristina anunció una suba del 18,26% en la jubilación y el mínimo será de $3.821

El anuncio lo hizo por cadena nacional. El aumento en sus haberes los jubilados lo percibirán a partir del 1º de marzo. Además, la Presidenta se refirió a la fractura que la obliga a movilizarse en silla de ruedas, en el marco del acto se desarrolla en Casa Rosada y comentó: "Estoy averiada, pero jamás hundida".
Tal como lo estipula la ley de movilidad jubilatoria sancionada en el año 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento correspondiente del primero de los dos aumentos anuales de los jubilados y pensionados: será de un 18,26%. De esta forma el haber jubilatorio mínimo aumentará a 3821,83 pesos. El máximo pasará de 23675 a 27998. Mientras que el medio será de 6806. Sumado al aumento anterior- otorgado en septiembre de 2014- el incremento es de 38,61%. Y se trata del incremento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria.
"Cuando Néstor asumió los jubilados cobraban 150 pesos por mesCreció el 2059%.Díganme si en alguna otra etapa han vivido una situación como ésta. La ley va a beneficiar a más de siete millones de jubilaciones y pensiones. La medida implica una inversión de 123953 millones de pesos en inversión. No hay en todo el presupuesto nacional una inversión tan importante como la dedicada a la inversión previsional. Es el aumento número 13 de la ley de movilidad jubilatoria, es el aumento más alto que se ha acordado, tengo obligación por ley de anunciarlo hoy.  Somos el país con mayor cobertura previsional de toda Latinoamérica", explicó la presidenta.
Al comenzar su discurso por cadena nacional, la mandataria aclaró que se encuentra "en pleno ejercicio de sus funciones, un poco averiada pero jamás hundida", luego de un mes de reposo producto de una lesión en su tobillo izquierdo.
Respecto del plan de desendeudamiento de provincias que firmó hoy junto a 17 gobernadores la primera mandataria destacó: "El desendeudamiento del país lo comenzó Néstor Kirchner en 2005, cuando pocos apostaban a esa posibilidad".
Por otro lado, el beneficio que se enmarca en el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFDP), alcanzará a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, según confirmaron fuentes oficiales.
"Las provincias sufrieron un proceso de endeudamiento feroz, a partir de la convertibilidad y de que no había recaudación. Algunas provincias llegaron a deber cuatro pesos por cada uno de su presupuesto, ahora deben apenas 0,18 centavos de cada uno del presupuesto. La deuda se termina de pagar en el 2030 con unas cuotas bajísimas", destacó la presidenta.
infonews

No hay comentarios: