30 de enero de 2015


El precandidato difundió spots con Tonada

Massa se "comió las eses" y las cargadas coparon las redes

El diputado nacional Sergio Massa, líder del Frente Renovador, se volvió furor en las redes sociales. No por una definición política o una promesa de campaña, sino por su intento de sumar adeptos a lo largo del país imitando –sin demasiado éxito– la tonada de las distintas provincias. Las cargadas por Twitter y Facebook se multiplicaron hasta la viralización, y la jornada culminó con una canción, la "cumbia tajen", compilando expresiones camperas del ex intendente de Tigre.

Massa se
Avisos - El diputado hizo un esfuerzo por imitar los acentos de las provincias.
El diputado nacional Sergio Massa, líder del Frente Renovador, se volvió furor en las redes sociales. No por una definición política o una promesa de campaña, sino por su intento de sumar adeptos a lo largo del país imitando –sin demasiado éxito– la tonada de las distintas provincias. Las cargadas por Twitter y Facebook se multiplicaron hasta la viralización, y la jornada culminó con una canción, la "cumbia tajen", compilando expresiones camperas del ex intendente de Tigre.
En los avisos de la campaña "Contame cuáles son sus sueños", difundido por Youtube, el precandidato presidencial abunda en lo que se podría asociar con acentos del interior, incluidas palabras en las que estratégicamente, como suele decirse, Massa "se come las eses".
Hay versiones para Jujuy, La Pampa, Córdoba, La Rioja, Formosa, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán y Santiago del Estero, entre otros. En casa caso, aparece Massa diciendo "vos que 'tajen'" más el distrito en cuestión.
En el video destinado al electorado misionero, el legislador arranca diciendo: "Hola, soy Sergio Massa y te quiero hablar a vos." Pero, a poco andar, empiezan las adulteraciones a su speech: "Vos, que 'tajen' Misiones y que 'esta' haciendo patria todos los días."
Otro tanto ocurre con La Pampa: "Te quiero hablar a 'vo' que 'tajen' La Pampa y que 'esta' construyendo nuestro país", dice el postulante del FR, que concluye con un mensaje para el sector chacarero: "Para que 'transformemo' a nuestro campo en motor de nuestra economía."
La idea de los spots con tonada fue atribuida al ingenio del publicista Ramiro Agulla, quien asesora en la materia al Frente Renovador.
Tiempo argentino
----------------------------------------------------------------------
¿Realmente piensa que en las provincias la gente se come las eses? subestima a la gente, cada dia que se acercan a las elecciones el esta mas lejos.

No hay comentarios: