Denuncian que Mauricio Macri contrató al
Grupo Clarín para plotear los vagones del subte
Se trata de las unidades usadas CAF 6000, los trenes de segunda mano
adquiridos al Metro de Madrid que funcionarán en la línea B de subterráneos.
Fueron enviadas a la planta que la empresa que maneja Magnetto tiene el
barrio porteño de Barracas y salieron de allí con el nuevo dieseño del
Subte de Buenos Aires.
Según publica el portal enelsubte.com, hubo varios envíos de coches
que ingresaron con su decoración original a la planta impresora de la
empresa ubicada en la calle Agustín Magaldi al 2100, y salieron con
el nuevo esquema diseño corporativo.
Las tareas de ploteo suelen encargarse a terceras firmas que
habitualmente realizan las obras en instalaciones del Subte, como la
empresa Impacto Visual Gráfica que realizó el ploteo de coches
CAF 5000 y Mitsubishi en la línea B. En otros casos el ploteo se
encomienda a la empresa que realice las reparaciones generales de
los coches.
habitualmente realizan las obras en instalaciones del Subte, como la
empresa Impacto Visual Gráfica que realizó el ploteo de coches
CAF 5000 y Mitsubishi en la línea B. En otros casos el ploteo se
encomienda a la empresa que realice las reparaciones generales de
los coches.
La realización del ploteo de coches en talleres externos añade un
costo extra a la ya de por sí extensa lista que suman las tareas de
adaptación de los incompatibles trenes usados CAF 6000 de la
línea B. Cabe recordar que, de haberse adquirido trenes nuevos y
a medida no solamente se hubieran evitado costosas adaptaciones
sino también este gasto en particular, ya que los trenes cero kilómetro
se pintan con la decoración solicitada por el cliente.
costo extra a la ya de por sí extensa lista que suman las tareas de
adaptación de los incompatibles trenes usados CAF 6000 de la
línea B. Cabe recordar que, de haberse adquirido trenes nuevos y
a medida no solamente se hubieran evitado costosas adaptaciones
sino también este gasto en particular, ya que los trenes cero kilómetro
se pintan con la decoración solicitada por el cliente.
En este caso, el Gobierno de la Ciudad decidió premiar a una empresa
externa con la realización de una tarea tradicionalmente realizada en
el ámbito del Subte. Y la elección de una compañía del Grupo Clarín
deja poco librado a la casualidad.
externa con la realización de una tarea tradicionalmente realizada en
el ámbito del Subte. Y la elección de una compañía del Grupo Clarín
deja poco librado a la casualidad.
Además del costo extra por el ploteo, los coches CAF 6000 le
costaron al gobierno porteño más caros que formaciones nuevas.
Ya que, al precio que cobró el Metro de Madrid por cada unidad,
se le sumó los costos por asesoramiento, traslado y adaptación.
costaron al gobierno porteño más caros que formaciones nuevas.
Ya que, al precio que cobró el Metro de Madrid por cada unidad,
se le sumó los costos por asesoramiento, traslado y adaptación.
Una vez computado, cada coche usado cuesta aproximadamente 2/3
de lo que costaría uno nuevo acorde a las especificaciones técnicas
de la línea B. Pero, además, coches a medida podrían transportar
entre un 20 y un 40% más pasajeros, por lo que el costo final de
adquirir trenes nuevos sería igual o menor al de comprar material
de segunda mano a España.
de lo que costaría uno nuevo acorde a las especificaciones técnicas
de la línea B. Pero, además, coches a medida podrían transportar
entre un 20 y un 40% más pasajeros, por lo que el costo final de
adquirir trenes nuevos sería igual o menor al de comprar material
de segunda mano a España.
Estas son las fotos publicadas en el portal donde se puede ver el
ingreso de un coche a la planta impresora de Clarín, ubicada en la
calle Agustín Magaldi al 2100, y cuando es transportado con el
flamante ploteo.
ingreso de un coche a la planta impresora de Clarín, ubicada en la
calle Agustín Magaldi al 2100, y cuando es transportado con el
flamante ploteo.
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