27 de marzo de 2015


Expusieron gremios y organizaciones no gubernamentales del sector ferroviario

Apoyo a la estatización de trenes

La oposición, que había pedido las audiencias, no participó del debate en comisión.

Apoyo a la estatización de trenes
Zamarreño - Preside la Comisión.
El proyecto impulsado por el oficialismo para que el Estado recupere la administración de los ferrocarriles cosechó, en su segunda jornada de debate en Comisión, el apoyo de especialistas, organizaciones no gubernamentales, y la mayoría de la representación sindical del sector.
El plenario de Comisiones retomó su actividad –luego de un cuarto intermedio–, ayer poco después de las 13 y con escasa presencia opositora, un dato que fue puesto de manifiesto por los representantes del oficialismo que cuestionaron que tan sólo siete diputados opositores se hayan presentado luego de que fueron ellos los que reclamaron un mayor debate y la exposición de especialistas.
La presidenta del plenario, María Eugenia Zamarreño atribuyó las ausencias a "la falta de medios" al tiempo que consideró que el próximo martes (día que expondrá el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo) estarán todos. Más allá de esto Zamarreño sentenció: "Es lamentable que no estén, sobre todo porque después alegan falta de debate."
Una vez que el kichnersimo puso en evidencia la ausencia de legisladores de la oposición comenzó la serie de exposiciones a cargo de sindicalistas y especialistas. Salvo Rubén "Pollo" Sobrero y Edgardo Reynoso, representantes gremiales de un sector de los trabajadores del Sarmiento, el resto de los expositores apoyó la iniciativa del Ejecutivo.
Juan Vitale, presidente del centro de Estudios ferroviarios, enfatizó que "lo que hay que tener en cuenta del ferrocarril es el aporte social que genera y el  rol fundamental en cuanto al desarrollo de las economías regionales por eso nosotros celebramos y acompañamos el envío de este proyecto".
La organización Salvemos al tren estuvo representada por Norberto Rosendo, quien luego de hacer su particular análisis político de las razones que llevaron al gobierno a enviar el proyecto y dejar en claro su postura opositora  sentenció: "Es posible que sea un fin electoral. Pero no es menos cierto que beneficiará al conjunto de los argentinos y debe ser apoyado por unanimidad". Tanto Horacio Caminos, de la Fraternidad, como el secretario general de la Unión Ferroviaria, calificaron a la iniciativa como un paso adelante.  «
Salvo Sobrero y Reynoso, de la línea Sarmiento, la mayoría de los gremios apoyó el proyecto oficial.
Tiempo argentino

2 comentarios:

Unknown dijo...

Floppy,Floppy!!! :-)
Eso sí, cuidado con la tintura amarilla, Floppy, que tiende a descarrilar (y a incendiar cables).

Flecha dijo...

Al pollo no le gustan los trenes nuevos, los viejos eran mas fáciles de boicotear.