31 de marzo de 2015

Moldes apeló el rechazó de la denuncia de Nisman

Presentó la apelación al fallo de la Cámara Federal, que deberá definir si acepta no el recurso. Si lo hace, irá a Casación, donde se sorteará el tribunal pero el fiscal haya está prefijado según la fecha. Cómo puede seguir la causa.

El fiscal Germán Moldes apeló hoy la decisión de la Cámara Federal de desestimar la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, si conceden el recurso, será la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal del país, la que defina si se investiga o no.
Si la Cámara Federal rechaza el recurso, Moldes podría insistir nuevamente mediante un recurso de queja. Si lo acepta, la causa irá a sorteo para determinar qué sala interviene, aunque ya está prefijado qué fiscal lo hará según el calendario.
Si la causa llega a Casación en la primera quincena de abril, será Ricardo Weschler. Si es en la segunda, el fiscal será Javier De Luca.
El nombre del fiscal es clave porque será el que decida si impulsa o no el recurso, lo cual generaría que Casaciónn abra el caso. Si desiste y no lo sostiene, el tribunal no abrirá la instancia.
Infonews

No hay comentarios: